martes, 3 de junio de 2014

RECIBEN BECA MADRES TRABAJADORAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA





  • Gobierno del Estado otorga 295 apoyos económicos.
 
TIJUANA, B.C., A MARTES 03 DE JUNIO DE 2014.- Con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos establecidos con la comunidad educativa, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó este día la entrega de estímulos económicos a madres trabajadoras, becas de aprovechamiento y becas de uniforme.

Con una inversión de 152 mil pesos, el Gobierno del Estado a través el Instituto de Crédito y Apoyos Educativos (ICAE) de Baja California otorgó apoyos económicos a 156 madres de familia trabajadoras, beneficiando así a 304 alumnos de educación básica y educación media superior.

Las mujeres beneficiadas recibieron un cheque por la cantidad de 500 pesos por cada hijo inscrito en un plantel público, cumpliendo requisitos como la residencia en el Estado por al menos dos años, ser madre trabajadora soltera o casada y tener un ingreso mensual inferior a los 5 mil 500 pesos.

Asimismo fueron entregadas 100 becas de aprovechamiento y 39 apoyos de uniforme a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con un monto equivalente a 128 mil pesos, esto por medio de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo del SEE.

El Delegado del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, expresó que el compromiso del Gobierno del Estado con la educación de los bajacalifornianos se ve reforzado con acciones como las entregas de apoyos económicos, mismas que facilitan el acceso, permanencia y conclusión de estudios de niños y jóvenes.

Por su parte el Diputado de la XXI Legislatura del Congreso del Estado, Gerardo Álvarez Hernández, expresó que parte de las labores que debe desempeñar en su cargo, está la gestión de estímulos económicos para la comunidad Tijuanense.

En el evento estuvo presente el Director del ICAE, Carlos Ángulo Rentería; el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez, la madre de familia representante, Angélica Vargas Romero y el niño Jesús Arturo Villegas, estudiante de la primaria “V Ayuntamiento.

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