jueves, 12 de junio de 2014

RECIBEN TALLERES DE FORMACIÓN VALORAL PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA




·         Son impartidos por la Coordinación de Participación Social del SEE.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 12 DE JUNIO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Participación Social imparte Talleres de Formación Valoral y Desarrollo Humano a padres de familia, docentes y alumnos de planteles de educación básica en Tijuana.

Con eso el SEE tiene como objetivo generar más espacios en los que exista ambiente de respeto y armonía entre estudiantes, así como fortalecer valores, relaciones sociales y la calidad educativa en planteles de Baja California.

La Coordinadora Municipal de Participación Social y Formación Valoral en el SEE, Lourdes Akerlundh Martínez explicó que cada plantel tiene la oportunidad de elegir alguno de los veinte temas que  contiene el catálogo, de acuerdo a las necesidades que presenta la escuela.

“Conociendo mi persona”, “Fortaleciendo mis valores”, “El valor de aprender”, “Liderazgo juvenil”, “Proyecto de vida”, “Comunicación eficaz”, “Relaciones humanas”, “Resolución no violenta de conflictos”, “Reconociendo mis valores”, “Manejo del estrés”, “Autoestima”, “Estrategias para el cambio de actitud”, “El maestro como líder” y “Violencia escolar”, son unos de los temas incluidos en el catálogo.

Akerlund Martínez indicó que los planteles seleccionados para recibir las pláticas, son privilegiados, ya que durante todo el ciclo escolar reciben acompañamiento a fin de conocer los avances y beneficios que se han logrado desde que les fueron impartidos.

“Los talleres de Formación Valoral y Desarrollo Humano, han sido positivos, reflejándose en una mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, además de mejoras en los planteles, gracias a la comunicación y buenas relaciones entre padres, docentes y estudiantes” dijo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario