martes, 3 de junio de 2014

SEE, IMPARTE CURSOS SOBRE PREVENCIÓN DE BULLYING






·         Participaron 240 maestros

ENSENADA, B.C., martes 03 de junio de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación de Formación Continua para Maestros en Servicio, realiza cursos sobre prevención del bullying.

Hasta el momento, se han atendido a  240 docentes frente a grupo, directivos, supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), educación física, especial y el Centro de Atención Psicopedagógica en Educación Preescolar (CAPEP), preciso la delegada del SEE, Adela Lozano López.  

En cada ciclo escolar a través del Centro de maestros se ofrece a los docentes, diferentes cursos que están relacionados con temas del entorno social, por tal motivo ahora que se presenta en las escuelas el bullying, la Secretaría de Educación Pública se ha dado a la tarea de proporcionar información para que el tema sea tratado en diferentes perspectivas, enfatizó la delegada.
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Los maestros conocieron a través del curso “Bullying, el nuevo rostro de la violencia”, sobre la realidad actual de los centros educativos respecto a la violencia que se da entre los estudiantes, así como las causas y consecuencias asociadas a ésta.

Lo anterior, resaltó Lozano López, es con el fin de que se diseñen propuestas de intervención por parte de los agentes implicados, de índole paliativa y preventiva, de cara a la eliminación del abuso de todo tipo y a la mejora de la convivencia escolar.

Asimismo, evaluar la incidencia del maltrato entre iguales en estudiantes de nivel básico y como los resultados pueden describir el miedo escolar, la relación de los estudiantes con sus profesores, el abuso observado en las escuelas, el que sufren las víctimas y las diferencias de género.

Los cursos están dirigidos a personal docente, padres de familia, estudiantes del magisterio, psicología y pedagogía, además de todos los profesionales relacionados e interesados en la educación para la convivencia y la problemática de la violencia.

Con estos cursos, el docente conoce, comprende y desarrolla las competencias necesarias para proponer, reforzar y evaluar, los ambientes de aprendizaje que se viven en las escuelas y en la comunidad, para mejorar la seguridad y convivencia escolar.

De igual forma, aprende a identificar factores y condiciones de riesgo que originan hechos violentos en las áreas escolares, para prevenir la violencia e impulsar la cultura de la paz y convivencia ciudadana.



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