viernes, 20 de junio de 2014

SEE, SE PONE AL 100







·        Personal del SEE se “Activa” con el Programa Estatal de Activación Física

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 20 de junio de 2014.-  El Sistema Educativo Estatal, en esta ciudad, participa en el lanzamiento del Programa Estatal de “Activación Física”, en la explanada de Palacio de Gobierno.

La delegada del SEE, Profra Martha Xochitl López Félix, acompañada por personal administrativo y de apoyo a la educación de la dependencia siguieron las instrucciones para realizar los ejercicios para activarse.

La Profesora, dijo que el Programa Nacional “Actívate, Vive Mejor”, busca corregir poco a poco un problema cultural, practicar alguna actividad física, es una prioridad, para que en el  ámbito escolar, se realicen actividades, que fortalezcan la educación física.

La actividad física ayuda a mejorar el desempeño escolar, aumenta el sentido de la responsabilidad personal y reduce el consumo de drogas y alcohol. En edades más tempranas, la actividad física también necesita incluir la práctica de deportes o ejercicios, ya que estos ayudan a promover el desarrollo físico y la salud de los jóvenes.

Ponte al 100 es un programa responsable y profesional que incluye la intervención de expertos en el campo de la salud, la actividad física, el deporte y la educación, impulsado por organizaciones públicas y la iniciativa privada, el programa, está dirigido a todos las edades. Ponte al 100 pretende medir, evaluar y cambiar las actitudes de los participantes con una actividad física y una alimentación adecuada.


Personal del Gobierno del Estado, Palacio Municipal e IMDER, también se unieron a este Programa.
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario