miércoles, 4 de junio de 2014

SÉPTIMA EXPO-FERIA PREVENCIÓN EN SECUNDARIA 202







•Continúa el trabajo de colaboración del SEE con seguridad pública estatal, seguridad Pública Municipal, IMJUVET e IMSS

TECATE, B. C., MIÉRCOLES 04 DE JUNIO DEL 2014.- Con la participación de aproximadamente 550 estudiantes de secundaria se realizó la 7ma. Expo-Feria Prevención en la secundaria #202 Emiliano Zapata, organizada por el Sistema Educativo Estatal en coordinación con diferentes dependencias de gobierno.
 En la inauguración de los trabajos de esta expo, se contó con la presencia de las siguientes autoridades educativas: Jefe del Departamento de Secundarias, José Manuel Moreno, el responsable municipal de Seguridad Escolar, Miguel Ferreiro; Manuel Vela del área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; Israel García Hernández, director del Instituto Municipal de la Juventud y el director del centro escolar, Juan de Dios Gómez Díaz.
El jefe del departamento de secundarias del SEE, José Manuel Moreno señaló que el trabajo en materia de prevención se continuará a través de eventos como la Expo Feria con el objetivo de acercar a los jóvenes información veraz en materia de temas como adicciones y bullying.
 En este séptimo evento coordinado por el SEE y que ha sido impulsado por su delegado Mario Alberto Benítez Reyes, se sumó el trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como del centro de rehabilitación Casa Libertad.
La importancia de este evento radica en la calidad de la información y herramientas que se entrega a los estudiantes de secundaria, así como el hecho de que al participar diversas dependencias se optimizan los recursos y se da la posibilidad de abordar un tema desde distintas perspectivas.
El SEE Tecate participa con sus áreas de Seguridad Escolar y Participación Social con pláticas acerca de adicciones, una de las cuáles es presentada por la Lic. Laura Moncada abordando el tema desde los daños físicos ocasionados por el consumo de drogas, alcohol y tabaco.
Prevención del delito de la SSPE ofrece una plática en donde integra la temática del bullying.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó un taller denominado Modelo de Toma de Decisiones y una plática sobre Prevención de Accidentes, con la participación de varios instructores.
IMJUVET por su parte participa con una exposición de pintura del artista Bernardo Jaramillo y que representa desde el arte situaciones alusivas al tema del evento; ofrecen pláticas una de las cuáles se enfoca en la llamada “droga del cocodrilo”.
De esta forma el esfuerzo de un gran equipo comprometido con el bienestar de la comunidad escolar continua para lograr la meta de visitar a la totalidad de las escuelas secundarias del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario