jueves, 26 de junio de 2014

VIERNES 27 SÍ HABRÁ CLASES PARA EDUCACIÓN BÁSICA





  • La sesión de Consejo Técnico Escolar CTE prevista se traslada para los días 7 y 8 de julio

MEXICALI, B. C., JUEVES 26 DE JUNIO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal informa a directores, docentes, alumnos y padres de familia, que mañana viernes 27 de junio del año en curso SI HABRÁ CLASES en las escuelas de educación básica, ya que la sesión de Consejo Técnico Escolar se pospuso para el mes de julio.

El cambio de la octava sesión del Consejo Técnico Escolar, se cambia para los días 7 y 8 de julio, con el propósito de dedicar mayor tiempo a la reflexión de temas relevantes para la transformación de la planeación escolar y la ruta de mejora del ciclo escolar 2014-2015.

El Calendario Escolar 2013-2014, contempla 8 sesiones de Consejo Técnico Escolar, señaladas los viernes últimos de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013; y enero, febrero, marzo, mayo y junio de 2014.

El Consejo Técnico Escolar (CTE) es una oportunidad para fortalecer las capacidades de la escuela de mejorar los aprendizajes de los alumnos, así como las asociadas al desarrollo profesional de los docentes en lo individual y como equipo de trabajo.

Es también un espacio estratégico para la construcción de una comunidad de aprendizaje que toma en sus manos su escuela, que orienta sus acciones a partir de los resultados que obtiene cada uno de sus alumnos y fomenta en ellos la capacidad para aprender a aprender y aprender a convivir.

En estas sesiones, los profesores han reflexionado sobre aspectos como: los avances logrados por la escuela, el impulso de acciones para garantizar que todos los alumnos, en especial los más rezagados, fortalezcan sus competencias de lectura, escritura y matemáticas, las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora que contempla: normalidad mínima, mejora de los aprendizajes y alto a la deserción escolar.

También han dialogado sobre el avance de los compromisos adquiridos en colectivo en relación a las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora, así como los aprendizajes de los alumnos y su relación con la intervención docente.

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