martes, 22 de julio de 2014

ALUMNOS DEPORTISTAS DE ENSENADA, COMPITEN EN GUATEMALA





·         En los juegos Panamericanos de Bádminton 

ENSENADA, B.C. Martes 22 de julio de 2014.- Son 4 alumnos ensenadenses, quienes participarán en los juegos panamericanos de Bádminton, que se realizan actualmente en la ciudad de Guatemala capital, del 20 al 28 del presente mes.

Fernando Ribeiro Chong, coordinador municipal de educación física mencionó “para lograr su participación en dicho torneo, se llevó a cabo un clasificatorio nacional en Irapuato Guanajuato, quedando entre los 4 primeros lugares en dicha disciplina lo que les dio su pase a los panamericanos”.

“En los Juegos panamericanos de Bádminton, participan 32 países del continente americano” añadió. 

Ribeiro Chong detalló, “los alumnos: Brenda Méndez Téllez Girón, Adrian e Isidro Lizárraga Gutiérrez, pertenecen a la Escuela Primaria “18 de Marzo” ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado”.

Agregó, “la otra integrante del equipo representante de nuestro municipio es Vanessa López Gastélum de la Primaria Octavio León Medellín del fraccionamiento Colinas del Mar en El Sauzal de Rodríguez”.

El coordinador de educación física, explicó que el bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

Completó que a diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un objeto con forma de cono llamado volante, plumilla, mosca o moscardón el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas que hacen que vaya más lento.

El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer.

Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario