jueves, 10 de julio de 2014

ASISTEN SUPERVISORES A FASE INTENSIVA DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES






·         Se preparan para definir la ruta de mejora de sus escuelas

MEXICALI, B.C.- Jueves 10 de julio de 2014- Supervisores e inspectores de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física de los cinco municipios de Baja California, asistieron a la capacitación de Fase Intensiva de Consejos Técnicos Escolares, organizada por el Sistema Educativo Estatal.

En esta capacitación, realizada durante los días 10 y 11 de julio, los supervisores e inspectores escolares revisaron y analizaron los temas “La Ruta de la mejora, un sistema de gestión para nuestra escuela” y “Orientaciones para establecer la Ruta de Mejora Escolar.”

El propósito de tal actividad es que los asistentes reconozcan el sentido de establecer una Ruta de mejora en la escuela para el ciclo escolar 2014-2015 e identifiquen las prioridades educativas y los procesos que se deben atender en el desarrollo de dicha ruta y sus implicaciones.

La Ruta de mejora es un planteamiento dinámico que hace patente la autonomía de gestión de las escuelas, es el sistema de gestión que permite a la escuela ordenar y sistematizar sus procesos de mejora.

La ruta de mejora comprende los procesos de: planeación, implementación, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas.

Esta capacitación es producto del Quinto Taller Nacional de Consejos Técnicos Escolares, ofrecido por la SEP en Puebla, en junio del presente año, y a donde acudieron 22 supervisores de Baja California.

La capacitación se ofrecerá posteriormente a directores escolares durante los días 14 y 15 de julio, y del 11 al 14 de agosto los directores replicarán la capacitación con los maestros de su centro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario