jueves, 3 de julio de 2014

CIERRAN ACTIVIDADES DEL CICLO NO ESCOLARIZADO EN EDUCACIÓN INICIAL





 


·         De la zona 07 que atiende a 20 comunidades     
ENSENADA, B.C., jueves 3 de julio de 2014.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Educación Inicial No Escolarizado, realizó el acto de clausura de fin de cursos del ciclo 2013-2014.

“Durante este ciclo se atendió a 186 niños de cero a cuatro años y 198 padres de familia en 20 comunidades”, así lo indicó María del Carmen Aguilar Rodríguez, coordinadora de la zona 07 del Programa en mención.

Subrayó, “el objetivo principal de Educación Inicial, es mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas, mediante actividades que estimulen el desarrollo y fortalecimiento de competencias para estar preparados al ingresar a preescolar”.

“Los padres asisten a capacitación una vez por semana con un promotor educativo, quien los orienta en los distintos ejes como son sana alimentación, comunicación y lenguaje, exploración y conocimiento del medio”, explicó Aguilar Rodríguez.

Añadió, “en todo el municipio asistieron aproximadamente mil 200 papás y más de mil niños, mismos que se ven beneficiados con los resultados obtenidos dependiendo de su edad, como el saltar, dejar de usar pañal, aumentar autoestima e interactuar con las demás personas”.

La coordinadora de la zona 07 mencionó, “como es un programa no escolarizado, el trabajo se realiza en comunidades urbana, rurales y marginadas, cada módulo está integrado por 10 promotores y el trabajo se efectúa en casas, salones comunitarios o en algún preescolar”.

Concluyó, “un niño de educación inicial es un niño preparado, seguro de sí mismo y autosuficiente, por ello; el reto para el siguiente ciclo escolar es aumentar la asistencia de los padres y niños a conocer el programa”.

Por su parte, la coordinadora educativa Irma Mercedes Fernández Navarro, felicitó al personal de Educación Inicial, padres y madres de familia por el trabajo realizado; puesto que el apoyo y cariño a los hijos se manifiesta desde el embarazo con el fin de formar mejores ciudadanos.

Aguilar Rodríguez invitó a padres de familia que estén interesados en participar para el próximo ciclo, comunicarse a las oficinas de Educación Inicial al número telefónico 175 86 49 ó celular 141 53 58.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario