martes, 15 de julio de 2014

CLAUSURAN OFICIALMENTE CICLO ESCOLAR 2013-14




·         Inician vacaciones 337 mil 795 estudiantes y 14 mil 973 docentes.
TIJUANA, B.C., A MARTES 15 DE JULIO DE 2014.- Autoridades educativas, docentes,  padres de familia y alumnos de educación básica asistieron este día a la ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2013-2014, realizada en el auditorio de la Escuela Secundaria General No.2 “Leyes de Reforma”.
Así pues, serán mil 547 planteles de preescolar, primaria y secundaria en los que se dejará de brindar atención a 337 mil 795 estudiantes quienes son atendidos por 14 mil 973 docentes en el municipio de Tijuana, tras iniciar el período de receso escolar de verano.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz manifestó que con el cierre de ciclo escolar queda como manifiesto los buenos resultados obtenidos por los niños y jóvenes que brindaron su mejor esfuerzo en el aula, guiados por los profesores y soportados por los padres de familia.
Guerrero Díaz indicó que para el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, el compromiso de otorgar educación de calidad queda plasmado en grandes obras como las entregas de becas a alumnos y madres trabajadoras, la infraestructura educativa y los programas educativos.
Durante la ceremonia de clausura, estudiantes que destacaron en concursos y actividades académicas y deportivas a lo largo del ciclo escolar, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades educativas, reconociendo así el esfuerzo realizado en la escuela.
Entre los alumnos reconocidos se encontraban los ganadores de concursos como la “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, el “Parlamento de las niñas y niños de México”, el “Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología” y los “Juegos Deportivos Escolares”.
Los alumnos del Jardín de Niños “Louis Pasteur” y  la escuela Secundaria Técnica No. 15, participaron con números artísticos en la ceremonia, mientras que la escolta y banda de guerra estuvieron integrados por estudiantes de la Secundaria General No. 26.


No hay comentarios:

Publicar un comentario