miércoles, 2 de julio de 2014

CONSTRUIRÁN CANCHA DEPORTIVA EN PRIMARIA BENITO JUÁREZ SEE Y BANCO SANTANDER






  • Hacen alianza por la educación beneficiando a 489 alumnos

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 2 DE JULIO DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal y Luis Roberto Legaspy Montijo, representante de Banco Santander anunciaron la creación de una cancha deportiva en la Primaria Benito Juárez,  producto de la alianza entre ambas instituciones.

La titular del Sistema Educativo explicó que la cancha deportiva fue una solicitud hecha por la directora Silvia Félix Herrera y los padres de familia del plantel ubicado en calle Zaragoza primera sección del municipio de Mexicali, ante el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien instruyó a la autoridad educativa para atender dicho compromiso.

La funcionaria estatal mencionó que en la tarea educativa todos podemos apoyar, “la corresponsabilidad en educación nos atañe a todos, en esta ocasión el grupo Santander pone el ejemplo para que otras instituciones y empresas se sumen al esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza en beneficio de los niños y jóvenes que día a día acuden a los planteles educativos”.

Por lo anterior, la Secretaria de Educación,  reiteró la invitación del Sistema Educativo Estatal para que junto a Gobierno, la iniciativa privada participe en el mejoramiento de los centros escolares. 

Rodríguez Rubio indicó que Santander hace una aportación de 250 mil pesos, que se suman al recurso de 420 mil pesos que entrega Beca Progreso a través del fondo de equidad para la construcción del espacio deportivo en beneficio de 489 alumnos.

Indicó que el recurso entregado por esta institución será supervisado en su aplicación por los padres de familia y agradeció el gesto de corresponsabilidad social de la empresa financiera.

Por su parte, Roberto Legaspy reiteró el compromiso de la empresa con el proyecto de la construcción de la cancha deportiva pues tanto los alumnos  como la comunidad resultan beneficiados con este tipo de inversión.

En la ceremonia de entrega de recursos también estuvieron presentes: las directoras de la escuela Benito Juárez, en turno matutino Silvia Félix Herrera y vespertino María Teresa Gómez Sarabia; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Luisa Avilés Bustillo; la coordinadora Estatal de Beca Progreso, Lucía Margarita Villareal, y el director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario