lunes, 7 de julio de 2014

GARANTIZA SEE ESPACIOS EN PREPARATORIAS




·         Todos los jóvenes que deseen ingresar a la educación media superior tendrán una oportunidad de estudio.
·         Indica SEE fechas de consulta de asignación de planteles según el sub sistema donde presentaron su examen.
TIJUANA, B.C., A LUNES 07 DE JULIO DE 2014.- Con el objetivo de brindar completa cobertura a la demanda de espacios en preparatoria, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior informó sobre las fechas para los interesados cuya asignación de plantel se encuentra pendiente.
Olga Lidia Gutierrez Gutierrez, Directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación, indicó sobre los tres rubros:
Los jóvenes que realizaron su examen de ingreso a un plantel de los subsistemas estatales COBACH, CECYTE ó CONALEP y no fueron asignados a plantel, deberán ingresar el día 11 de julio a las páginas www.cobachbc.edu.mx ó www.cecytebc.edu.mx por medio del folio y clave, y se les notificará de la escuela que les fue asignada.
De igual forma, los interesados que presentaron su examen en un  plantel federal adscritos a los sistemas DGETI (CETIS ó CBTIS), DGETA y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas realizarán el mismo procedimiento a partir del día 18 de julio para ser informados sobre la escuela a la que ingresarán.
Gutiérrez Gutiérrez, informó que para los estudiantes que fueron registrados en lista de espera -y no cuentan con número de folio- el SEE les contactará por medio de correo electrónico o número telefónico que proporcionaron para informarles sobre el plantel de su asignación, ello del 21 de julio al 14 de agosto.
Apuntó que con esto el Gobierno del Estado garantiza la cobertura total de espacios en preparatoria para los 5 municipios de Baja California.
La funcionaria añadió que los jóvenes que no han realizado ninguno de los procedimientos anteriores pueden acercarse a una de las oficinas de las delegaciones del SEE para solicitar información sobre la modalidad de bachillerato en línea que la Secretaria de Educación Pública implementó desde el pasado 1 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario