martes, 15 de julio de 2014

INICIA PROGRAMA “ESCUELA SEGURA EN VACACIONES”






·         Exhortan a la ciudadanía a denunciar al 066 y a la línea educativa 01 800 788 73 22

MEXICALI, B. C.- Martes 15 de julio de 2014.- Con el objetivo de prevenir actos de vandalismo en las escuelas, el Sistema Educativo Estatal de Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciaron el Programa “Escuela Segura en Vacaciones”.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, dio a conocer el arranque de este importante programa, por lo que hizo la entrega de las llaves de 60 centros educativos a los representantes de la seguridad pública estatal y municipal, al informar que el martes 15 de julio fue el último día oficial de actividades docentes del ciclo escolar 2013-2014, donde 10 mil 359 maestros de 1 mil 127 escuelas del municipio se van a receso escolar

El delegado del SEE en Mexicali añadió que la encomienda y el interés del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid,  por el tema educativo, demanda a las autoridades involucradas a mejorar las estrategias de coordinación para obtener mejores resultados, lo cual beneficia directamente a la calidad del proceso educativo en todos sus ámbitos.

Por su parte, Mónica Cano Valadez, coordinadora de Seguridad Escolar del SEE, expuso que la colaboración con las áreas de seguridad pública ha sido efectiva para disminuir los actos de vandalismo hacia los planteles escolares.

Añadió que gracias a la denuncia ciudadana en muchos de los casos de robo se ha detenido a los delincuentes en flagrante delito, y en otros casos, capturado a los responsables de los ilícitos derivados de las investigaciones correspondientes.

Por ello, exhortó a la ciudadanía que vive cerca de los planteles escolares a denunciar al 066 y a la línea educativa 01 800 788 73 22, cualquier anomalía registrada en los centros escolares en este receso de clases.

Por su parte, Carlos Lozoya Pérez, comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Erick Lara Cabrera, representante de la Policía Estatal Preventiva, coincidieron en señalar que la vigilancia y la denuncia ciudadana son el mejor instrumento para combatir el daño en las escuelas.

En la rueda de prensa realizada en la escuela primaria “Miguel Alemán”, participaron además la jefa del Departamento de Educación Primaria, María Antonieta Covarrubias; la directora de la primaria Miguel Alemán, Teresita de Jesús Manzo Vélez; y el inspector de la V zona escolar de primarias, Antonio Ramírez Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario