viernes, 18 de julio de 2014

INICIAN MAESTROS JORNADA DE ACTUALIZACIÓN







·         Promueve el SEE la calidad educativa con superación académica

MEXICALI, B. C.- viernes 18 de julio de 2014.- Con el objetivo de promover la superación académica y profesional de los docentes en servicio, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio, organiza la Jornada de Verano de Cursos de Actualización.

Docentes frente a grupo, directores y asesores técnico pedagógicos de preescolar, educación inicial, educación física, educación especial, y maestros de preescolar, primaria y secundaria asisten a esta jornada que en Mexicali se realiza en la Escuela Primaria Miguel Alemán.

Los temas de los cursos son: “La Evaluación en la Escuela”, “Literacidad II: Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos”, “Las competencias comunicativas de la lengua inglesa”, “¿Qué cambia con el cambio climático?”, “Las matemáticas con un enfoque en competencias” y “¡Todos por una vida saludable! Desarrollo de competencias didácticas para proporcionar un estilo de vida saludable”.

La Jornada de Verano de Actualización Docente tiene un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y concluye el día 22 de julio.

Durante el desarrollo de los cursos, los docentes participan en el intercambio pedagógico para descubrir estrategias apropiadas para el desarrollo de competencias de los alumnos.

La formación continua de los docentes obedece a que a éstos se les exigen nuevas responsabilidades educativas en el trabajo con los alumnos, como son promover competencias para la vida, incorporar al aula las tecnologías de la información y la comunicación con fines educativos así como conocer nuevas teorías pedagógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario