viernes, 11 de julio de 2014

LLEGAN A BAJA CALIFORNIA EXÁMENES DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE






  • Son resguardados por elementos del Ejército Mexicano

MEXICALI, B. C.- Viernes 11 de julio de 2014.- Los exámenes que se aplicarán a los participantes en el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, llegaron a la Oficina de la Delegación Federal de la SEP en Baja California, donde son resguardados por personal del Ejército Mexicano.

Un total de 300 cajas fueron transportadas en camionetas blindadas de la empresa COMETRA y enviadas a Baja California por parte de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) de la SEP a la Delegación Federal de la SEP ubicada en Mexicali.

Los paquetes contienen los exámenes y las hojas de respuesta que utilizarán los 5 mil 160 aspirantes que se inscribieron en el Concurso de Oposición. 1 mil 56 de Ensenada; 1 mil 665 de Tijuana; 2 mil108 de Mexicali; 185 de Tecate; y 146 de Rosarito.

Fueron recibidas por Raúl Pompa Victoria, Delegado de la SEP en Baja California; Norma Reséndiz, representante de la Coordinación Nacional y responsable de la aplicación del examen en la entidad; la Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente del Sistema Estatal Educativo (SEE), Lorena Ayala Arellano  y el Director de Evaluación del SEE, Juan Gálvez Lugo.

En las instalaciones de la Delegación Federal se designó un espacio para colocar el material y se colocaron etiquetas de resguardo con material holográfico que se destruye al intentar despegarlo.

En el transporte de la Delegación Federal de la SEP hacia las sedes municipales, los paquetes serán transportados por una empresa particular de seguridad y serán custodiados por personal de la Policía Federal. Los días 12 y 13 de julio, durante la aplicación de los exámenes, personal de la policía municipal realizará rondines por las sedes de aplicación para resguardar la seguridad de los sustentantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario