lunes, 14 de julio de 2014

SE REINCORPORAN PLANTELES AL PROGRAMA ESCUELA SEGURA




·         Participan preescolares, primarias, secundarias y centros de atención múltiple.
TIJUANA, B.C., A LUNES 14 DE JULIO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, tiene en marcha el Programa Escuela Segura (PES) en mil 524 planteles de educación básica de Tijuana, incluyendo preescolares, primarias, secundarias y centros de atención múltiple (CAM).
Con el objetivo de establecer medidas preventivas contra la violencia, delincuencia y las adicciones en los planteles de educación básica, el PES reincorporará al mismo número de escuelas además de  incorporar 67 más a dicha modalidad.
Para tal fin, los directivos interesados en dicho proceso deberán asistir a la coordinación municipal del programa durante los meses de julio y agosto con el objetivo de hacer entrega de la documentación solicitada.
La Coordinadora Educativa del SEE, Patricia Juárez Hernández informó que el PES centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar, entre las que se destacan las relacionadas con manifestaciones de violencia, consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas.  
Las Direcciones de las Escuelas, en conjunto con los Consejos Escolares de Participación Social, elaboran una autoevaluación y con ello diseñan un plan de Seguridad Escolar e implementan acciones que forman parte del proyecto escolar o del instrumento de planeación estratégica de acuerdo con las características de cada escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario