martes, 1 de julio de 2014

SEE Y SEGURO POPULAR ENTREGAN PÓLIZAS DEL PROGRAMA “REAFILIACIÓN EN ESCUELAS”






  • 1830 alumnos beneficiados de Preescolar, Primaria y  Secundaria

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 01 de julio de 2014.-  El SEE y el Seguro Popular entregaron en este municipio pólizas del programa “Reafiliación en Escuelas”, esto con el objetivo de renovar el servicio médico a los estudiantes de los niveles educativos en preescolar, primaria, secundaria.
Fueron beneficiados con esta póliza un total de 1830 alumnos, de los cuales son de preescolar 368, de primaria 941y de secundaria 521.
En su mensaje, la Delegada del SEE en Playas de Rosarito,  Martha Xochitl López Félix,  comentó que para el SEE, es muy importante lograr este tipo de convenios, porque  beneficia el bolsillo de la familia y fortalece el seguro que ya proporciona el SEE de manera gratuita a todos los estudiantes de nuestro municipio con una cobertura del trayecto “Escuela – Casa –Escuela”.
Por su parte, Carlos Torres Torres, director del Seguro Popular, dijo que la finalidad es llevar la salud a todas las familias. Agradeció el apoyo del sector educativo para promover la reafiliación. Comentó que hasta hace poco, la mitad de los mexicanos no tenían una institución a dónde acudir y hoy, en Baja California, más de 1 millón 600 mil cuentan ya con servicios de salud de este seguro que tiene vigencia de tres años.
En este evento se contó con la presencia, del delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, Ignacio García.
Los estudiantes pertenecen a los siguientes planteles educativos: Alejandro Fleming, Anita Brenner, Baja California, Benito Juárez, Carmen Serdán, Castillo Infantil, Centro de Atención Infantil Nanys, Centro de Atención Múltiple, Centro Educativo Infantil, Centro de Estudios Siglo XXl, Club de Leones, Club Escolar Rosarito, Colegio Baja California, Colegio el Pirí, Colegio Estrella del Mar de la Mañana, Colegio Ingles, Colegio Milenio, Sec. General 215, Forjadores de Rosarito, Sec. General Num.18, Bicentenario de la Independencia, Técnica No. 52, Micaela Aguilera Topete, Amado Nervo, entre otras.
El Compromiso del Seguro Popular en los jóvenes estudiantes de Baja California, es “Tutelar la salud de la población, que carece de seguridad social, mantener la cobertura universal, mediante el financiamiento de un esquema de Servicios de Salud con calidad y calidez, gestionándolos en un ambiente de mejora continua”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario