jueves, 10 de julio de 2014

SUPERVISORES SE PREPARAN PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR








·         En la capacitación intensiva de Consejo Técnico Escolar       
ENSENADA, B.C., jueves 10 de julio de 2014.- Al iniciar el ciclo escolar 2014-2015 existirán nuevos retos en las escuelas, por ello, los supervisores de educación básica preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, física y especial del puerto se encuentran en el V Consejo Técnico Escolar (CTE).

A principios del presente mes, supervisores de todo el país se reunieron en la ciudad de  Puebla para capacitarse en CTE y ellos a su vez; hacer participes de lo aprendido a sus respectivos  homólogos en cada uno de los estados.

Adela Lozano López, delegada del SEE, dijo que ante una Reforma Educativa como la que estamos viviendo nos enfrentamos a nuevos retos, ésta reforma  pretende hacer efectivo el derecho a la educación y fortalecer el aprendizaje en beneficio de todos.

El trabajo que se inicia en esta fase intensiva, tendrá continuidad durante el ciclo escolar y será clave para mejorar los resultados de sus escuelas, que sin duda serán enriquecidos con la experiencia, responsabilidad y compromiso de todos los supervisores.

Al reunirse con los más de 60 supervisores, jefes de sector y coordinadores de educación física, en el inicio de los trabajos de capacitación, la funcionaria se refirió sobre la importancia de fortalecer el papel de la supervisión; en este sentido, la figura del supervisor se redimensiona, cobrando vital importancia para mejorar las prácticas de enseñanza de los maestros, las relaciones y los ambientes de las escuelas propiciando su vinculación con la comunidad.

La Subsecretaría de Educación Básica, en el marco de la Reforma educativa, ha impulsado desde el ciclo escolar 2013-2014 el Sistema básico de mejora, que consiste en: Mejora del aprendizaje -la convivencia sana y pacífica -alto al abandono escolar.

El CTE, como espacio para la planeación y la toma de decisiones consensuadas, seguirá promoviéndose en este año lectivo, tal como lo establece el calendario escolar, para ello se han establecido fechas las cuales iniciaron este jueves 10 y continuará el viernes 11 de julio.

Para el próximo lunes 14 y martes 15, los supervisores reunirán a sus directores en sedes por zona escolar para impartir la misma información adquirida y para el próximo ciclo escolar el 11 y 12 de agosto los directores estarán capacitando a sus maestros.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario