miércoles, 9 de julio de 2014

REUNIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





  
·         En el siguiente ciclo se incorporan más de 50 escuelas    
  
ENSENADA, B.C., miércoles 9 de julio de 2014.-  Con el fin de dar a conocer los nuevos lineamientos y procesos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), para el próximo ciclo escolar 2014-2015, se reunió a los responsables de los 5 municipios que coordinan las actividades de dicho programa.

Glenda Escandón Siqueiros, Coordinadora Estatal del PETC, indicó “fue una reunión con los coordinadores municipales y responsables de los diferentes niveles y modalidades educativas, con la intención de mejorar los procesos y el servicio de los planteles”.

“Este programa tiene una importante participación en la ruta de mejora en las escuelas, por ello se trata de simplificar procesos y evitar contratiempos en los trámites que realizan los directivos escolares” añadió.

Escandón Siqueiros manifestó, “en días pasados, se realizó un encuentro estatal donde participaron supervisores, directores, asesores técnico pedagógicos, maestros y coordinadores de alimentos, mismos que plasmaron propuestas para agilizar y mejorar el funcionamiento”.

Agregó, “de las propuestas que surgieron, las más viables se pusieron en marcha y se les dará seguimiento durante el siguiente ciclo escolar en todos los planteles educativos de tiempo completo”.

La coordinadora estatal, informó que para el siguiente ciclo se incorporan a esta modalidad 139 escuelas a nivel estatal, para contar con un total de 400.

En el caso de Ensenada, serán más de 50 escuelas que se incorporarán, por lo que se redoblan esfuerzos para atender de la misma manera a mayor cantidad de planteles.

Asimismo dijo, para el 18 de agosto fecha de inicio de ciclo, se integran varias telesecundarias donde el mismo maestro permanecerá la jornada completa con el grupo; acción que favorecerá al seguimiento y la evaluación.    

De igual manera, se busca trabajar con mayor énfasis tanto en los lineamientos de escuela y salud, como en la convivencia escolar para reforzar la  armonía y el respeto a la diversidad entre los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario