martes, 26 de agosto de 2014

IMPARTEN CURSO DE INDUCCIÓN A ALUMNOS DE SECUNDARIA








  • Participaron más de 4 mil 500 alumnos de los tres grados escolares de 14 escuelas secundarias de Mexicali

MEXICALI, B.C., MARTES 26 DE AGOSTO DE 2014.- Con el propósito de apoyar a los estudiantes de secundaria en el fortalecimiento de estrategias de aprendizaje, el Sistema Educativo Estatal organizó la “Jornada de Fortalecimiento a la Lectura, Escritura y Pensamiento Matemático”, realizada durante la primera semana del regreso a clases.

En esta jornada participaron más de 4 mil 500 alumnos de los tres grados escolares de 14 escuelas secundarias de Mexicali. Aplicada como piloto, la jornada será valorada por los maestros participantes, quienes darán a conocer las incidencias, adecuaciones y propuestas a la Dirección de Educación Básica del SEE para que dicha jornada se aplique en todas las escuelas secundarias durante el siguiente ciclo escolar.

Los contenidos que se abordan tienen la intención de que los estudiantes conozcan y ejerciten diversas estrategias de aprendizaje que les apoyen en la revisión de las asignaturas que cursarán en cualquiera de los grados de este nivel educativo, y que puedan vincularlos con temas estudiados en el grado escolar anterior.

Durante los Consejos Técnicos Escolares (CTE), resaltó por parte de los maestros la necesidad de fortalecer en los estudiantes el dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas.

Así, con la implementación de esta jornada, se busca, además de apuntalar en los estudiantes esos dominios, que tengan una visión del contexto escolar, de la infraestructura física, así como de las funciones que desempeña el personal que labora en el plantel.

También favorecer la vivencia de los valores éticos universales y el respeto a las normas y las leyes que propicien la  formación de jóvenes estudiantes responsables, respetuosos, comprometidos y participativos en un ambiente de tolerancia y sana convivencia.

Para el docente, este ejercicio será el referente que le ayude a realizar los ajustes que considere pertinentes a su planeación didáctica.

Las escuelas secundarias participantes en esta jornada fueron: No. 2, Rafael Ramírez; No.3, David Alfaro Siqueiros; Técnica 3, Emiliano Zapata; Técnica 32; No. 16, Nueva Creación Mayos; No. 60, Hermanos Flores Magón; No. 10, Jaime torres Bodet; No. 50 José F Guajardo; No. 87, Educación; No. 21, Plan de Ayala; No. 26, Emiliano Zapata; No. 11; No. 6; y Telesecundaria No. 71, Héctor Terán Terán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario