viernes, 29 de agosto de 2014

PRESENTAN MATERIALES EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR






·         A jefas de sector, supervisoras e inspectoras

ENSENADA, B.C. viernes 29 de agosto de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento del nivel Preescolar, presentó los materiales a utilizar durante el ciclo escolar 2014-2015, para alumnos, educadoras y familias.

El objetivo principal es dar a conocer al personal docente el material que envía la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Baja California donde el Sistema Educativo Estatal (SEE) distribuirá más de 35 mil ejemplares a todos los jardines escolares

Para generar el interés por conocerlos y por comprender cómo pueden aprovecharlos en apoyo a la educación de los niños, el departamento de preescolar convocó a  reunión de trabajo, donde se establecieron acuerdos y compromisos para la difusión y orientación de los materiales.

Algunos de los libros presentados fueron: “El libro de la educadora”, “Mi álbum preescolar”, “Libro para las familias”, entre otros.

El contenido de los materiales educativos, mencionan la capacidad de los niños para pensar y de poseer un enorme potencial de aprendizaje que pueden desplegar cuando la educadora los pone en situaciones que los hacen razonar, imaginar, observar, reflexionar, interactuar con sus pares y expresarse.

Asimismo, propician en los alumnos la observación y el razonamiento, la imaginación y la comunicación; además, son actividades indispensables para un sano desarrollo cognitivo, físico y emocional en los niños.

El desarrollo de capacidades en los infantes es tarea central del trabajo que se realice en la escuela y requiere la participación de la familia, por ello la SEP otorga el “Libro para las familias”.

Dicho libro, aporta información para comprender mejor cómo aprenden los niños y por qué es importante valorar sus avances en casa y en la escuela.

Además, explica cómo mantener una comunicación continua entre la familia y la maestra y ofrece sugerencias prácticas para que compartan en su vida diaria, experiencias agradables que hagan a los niños pensar, comunicarse y aprender.

“Mi álbum preescolar” para cada grado, motiva la participación de los niños para conversar sobre lo que observan, identificar detalles, imaginar y dibujar, pintar, resolver problemas y organizar juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario