viernes, 19 de septiembre de 2014

ALUMNOS MIGRANTES HABLAN SOBRE EL TRABAJO INFANTIL









  • Dentro del marco de la Semana del Niño Migrante 


San Quintín, B.C. viernes 19 de septiembre del 2014.- Alumnos que pertenecen al programa de educación migrante expusieron las causas y motivos que enfrentan los niños en el trabajo infantil en la Semana del Niño Migrante.

40 Niños de primaria y jóvenes de secundaria que asisten a las escuelas migrantes, compartieron lo investigado referente al tema alusivo a la semana migrante “Alto al Trabajo Infantil”.

La Coordinadora Estatal del Programa de Educación Migrante Edith Chavira Campos, dijo que la convocatoria fue lanzada en los planteles de los campamentos agrícolas, para seleccionar a los alumnos que los representaría en esta etapa estatal.

Los estudiantes de primaria se reunieron en mesas redondas, para presentar cada uno, la investigación realizada sobre “El Mundo del trabajo”, expusieron las desventajas y afectaciones del trabajo infantil con fotografías de periódicos, recortes de revistas, con dibujos de los mismos alumnos, posteriormente entre ellos votaron para elegir al mejor expositor.

Al mismo tiempo los de secundaria presentaron con el apoyo de filminas los diferentes tipos de trabajo que llegan a realizar los niños.

Además los alumnos de preescolar con la ayuda de padres de familia y maestros, plasmaron en cartulinas, fotografías y mensajes también alusivos al tema, de estos se seleccionaron a los tres primeros lugares ganadores.

Los educandos coincidieron en que los niños deben de estudiar y jugar y cuando sean adultos trabajar, resaltó  

Los alumnos ganadores recibieron diploma además de otros estímulos de esparcimiento.

Cada año en estas fechas se realiza la Semana de la migración con diferentes temas, todos alusivos a lo que rodea a los niños migrantes, para crear conciencia sobre los derechos que tiene todo menor, finalizó la coordinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario