lunes, 1 de septiembre de 2014

CAPACITAN A MAESTROS EN ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO




  • Los orientan en aspectos financieros, pedagógicos y de alimentación

MEXICALI, B. C., LUNES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Con el objetivo de fortalecer los procesos operativos de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado realizó en la Biblioteca de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, una capacitación con personal directivo de las escuelas que aplican este programa.

Directores, inspectores, supervisores, jefes de enseñanza y asesores técnico pedagógicos de educación especial, primaria, preescolar y secundaria participaron en esta reunión donde se presentaron los temas de Horario y Propuesta pedagógica, Contratos, Aspecto financiero, Alimentación, Acondicionamiento y Cronograma de escuelas.

La capacitación fue presidida por Glenda Laura Escandón, coordinadora estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, quien informó que en el Estado existen ya 400 escuelas con este programa de horario extendido con el que se benefician más de 60 mil alumnos. En Mexicali, indicó, son ya 177 escuelas que lo aplican, entre preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial.

Apuntó que el objetivo de ETC es mejorar la calidad de los aprendizajes en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de competencias para la vida. Dijo que trabajar en equipo es la mejor solución que pueden encontrar las escuelas para alcanzar el logro educativo en los alumnos. Mencionó que las escuelas trabajarán próximamente los Programas Transformando BC que promueve los valores y PACE, que se orienta hacia la convivencia escolar pacífica, el primero del gobierno estatal y el segundo del federal.

Contratos, apertura de cuentas en los bancos, partidas económicas y plan de distribución, alimentación y acondicionamiento en las escuelas, fueron parte de los temas expuestos ante los docentes. La Coordinadora Estatal de ETC anunció la posibilidad de que en el mes de enero, dependiendo de los recursos financieros, se incorporen 18 o 20 escuelas más a este programa.

Guadalupe Reynoso Zendejas, jefa del Departamento de Educación Primaria y Alfonso Ontiveros, jefe del Departamento de Educación Secundaria, asistieron al inicio de esta capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario