lunes, 8 de septiembre de 2014

DOCENTES SE PREPARAN EN EL PROGRAMA TOCA Y APRENDE





  • Participaron docentes de  31 escuelas beneficiadas en esta primera etapa.
 MEXICALI, B.C., LUNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014 .- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Tecnología Educativa capacitó a directores de las escuelas primarias seleccionadas en el Programa Toca y Aprende,  para la primera exhibición de equipamiento de tabletas electrónicas.
Docentes de los cinco municipios del estado, durante cuatro días recibieron asesorías relacionadas con la aplicación del Programa en la planeación su planeación pedagógica para trabajar los contenidos interactivos en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos de primaria con la finalidad de elevar la calidad educativa.
Al respecto el Coordinador Estatal de Tecnología Educativa, David Rangel Corona, señaló que Toca y Aprende tiene como objetivo general brindar e incorporar a las escuelas de Educación Básica un modelo innovador a través de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como una herramienta de fácil acceso para alumnos y maestros.
Las tabletas electrónicas serán un instrumento que permita al estudiante interactuar a través de los programas educativos, desarrollando competencias tecnológicas y pedagógicas. 
Indicó Rangel Corona,  que basa su metodología en el trabajo interactivo, combinando los medios de imagen, audio y video que apoyan y complementan la tarea educativa; al mismo tiempo que introduce escenarios en los que el estudiante, de primer a sexto grados de primaria, participa activamente y fortalece sus capacidades de creatividad e imaginación.
 Dicho programa contempla la entrega de computadoras portátiles a las escuelas beneficiadas que participaron en una convocatoria lanzada en el mes de junio pasado, en éstas los maestros y alumnos encontrarán recopilación de más de 800 temas-clase, acorde al plan de estudios actual, las cuales apoyará en el desarrollar del aprendizaje de los alumnos y servirá como herramienta de enseñanza para los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario