martes, 9 de septiembre de 2014

ENTREGA SECRETARIA DE EDUCACIÓN MATERIALES EDUCATIVOS A ESTUDIANTES

 
  • SON MATERIALES DEL PROGRAMA DE ACCIONES COMPENSATORIAS

MEXICALI, B. C. MARTES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Diccionarios, lápices, plumas, reglas, crayones y gomas de borrar, fueron parte de los útiles integrados en los paquetes escolares que la secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio, entregó a alumnos de 10 escuelas, reunidos en la escuela primaria Tlaxcala, en el Ejido del mismo nombre, del Valle de Mexicali.

Cabe destacar que más de 5 mil 200 paquetes serán entregados en varias escuelas de Mexicali. 
Ante maestros, padres de familia y alumnos, la Secretaria dijo que en Baja California el gobernador Francisco “Kiko” Vega y el Gobierno Federal, trabajan unidos para beneficiar a todos los alumnos.   Refirió que los paquetes escolares son también un apoyo a la economía familiar pues permite a los padres destinar los recursos a otras prioridades y los exhortó a estar al pendiente de sus hijos, asistir a las reuniones que convoque la escuela y revisar las tareas de sus niños. 
A los alumnos los convocó a cumplir con el compromiso de estudiar porque lo que deseen lograr de adultos lo van a conseguir mediante el estudio. La Secretaria reconoció también el trabajo que hacen los maestros en las escuelas pero enfatizó que la educación empieza en los hogares, donde los padres deben dar amor a sus hijos para que crezcan sanos y felices. La niña Kitzian J. Estrada Valdez, en representación de los alumnos, expresó el agradecimiento general por los materiales recibidos e indicó que harán buen uso de ellos.  Los paquetes escolares son parte del programa de Acciones Compensatorias que implementa CONAFE, a nivel federal y que organiza el SEE en el estado. Se distribuyen gratuitamente y cuentan con sello de seguridad, si éste está roto, el alumno o el maestro no deben recibir el paquete.  De acuerdo con el nivel de estudio, existen el paquete A, que cuenta con material específico para primero, segundo y tercer año de primaria. El paquete B contiene material para los restantes tres años, y el paquete C contiene material que requieren los alumnos de secundaria.  En esta entrega, recibieron paquetes los alumnos de las escuelas primarias: Tlaxcala, Pescaderos, Lázaro cárdenas, Gustavo Días Ordaz, Corregidora, Licenciado Andrés Quintana Roo, Miguel Hidalgo, General Lázaro Cárdenas y Nueva Creación. También recibió paquetes la Telesecundaria Número 9.  Acompañada de la directora de la escuela anfitriona, Gladys González García, del delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, del director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez y de la madre de familia Griselda Torres Serrano, la Secretaria entregó también paquetes de material deportivo. Acciones compensatorias tiene el objetivo de abatir el rezago en educación, apoyando el acceso, la permanencia y el aprovechamiento escolar en los estudiantes de zonas rurales e indígenas a través de acciones integrales de calidad, compensando desigualdades educativas y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario