martes, 9 de septiembre de 2014

ENTREGA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL APOYOS EDUCATIVOS





•Se entregaron paquetes de útiles escolares a estudiantes de primarias y secundarias de la zona rural de Tecate

TECATE, B. C., MARTES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Con la presencia de Felipe de Jesús Rodríguez, Director de Programas de Apoyos Educativos y el profesor Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, se entregaron paquetes de útiles escolar para estudiantes de primarias y secundarias de la zona rural de Tecate.
El director de Programas de Apoyos Educativos señaló que estas acciones son parte del esfuerzo que se realiza por apoyar a quien más lo necesita. Invitó a los padres de familia y alumnos a hacer un buen uso del material recibido enfatizando en la corresponsabilidad padres y autoridades para el mejor desarrollo de los estudiantes.
Benítez Reyes por su parte explicó que estos programas apoyan la estrategia para la mejora del logro educativo encaminando los esfuerzos en una misma dirección por la obtención de los resultados esperados.
Los apoyos entregados son parte del programa Acciones Compensatorias que tiene como objetivo primordial abatir el rezago en educación básica para elevar los niveles de acceso, permanencia y aprovechamiento escolar de los niños y niñas de las zonas rurales e indígenas.
En el evento realizado en la primaria Miguel Hidalgo de la delegación Luis Echeverría Álvarez se entregaron los paquetes de útiles escolares beneficiando a 15 primarias con una inversión de $87,999.71 y 7 telesecundarias con una inversión de $35,865.44
Los paquetes de útiles para primaria contienen: cuadernos, colores, lápices, regla, gomas de borrar y sacapuntas; mientras que en secundaria incluyen bolígrafos, compás de precisión, cuadernos, juego de geometría, lápices, marcador de texto y sacapuntas metálico.
En total se distribuyeron 1373 paquetes escolares para primaria y 559 en telesecundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario