martes, 30 de septiembre de 2014

EXPONEN NECESIDADES EMOCIONALES Y ACADÉMICAS EN EDUCACIÓN ESPECIAL





  • A través de las Redes de padres


ENSENADA, B.C. martes 30 de septiembre del 2014.- La Coordinación Regional de Educación Especial en Ensenada reunió a la Red de Padres de alumnos con discapacidad, aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos.

El objetivo es crear un foro para que los padres expongan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos”, así lo definió la Coordinadora de Educación Especial, Rosalba del Carmen Sánchez Gutiérrez.   

Agregó, “las Redes de Padres, son un grupo de personas que promueven el reconocimiento de los derechos de los padres y de la sociedad familiar ante las autoridades públicas y las diferentes instancias de la sociedad”.

Sánchez Gutiérrez comentó, “en estas reuniones se fortalecen estrategias y prácticas para coadyuvar en el logro educativo de sus hijos, además de incentivar todo tipo de acciones, planes y programas que susciten la formación integral para la paternidad responsable”.

Añadió, “en el inicio de actividades de la Red, se busca que los padres de familia propongan las temáticas a trabajar durante el ciclo escolar 2014-2015 y llevar el compromiso de seguir invitando a más personas que tengan hijos con Necesidades Educativas Especiales” (NEE).

La funcionaria explicó, “entre los temas que se desarrollaron ante los padres de hijos con Aptitudes Sobresalientes(AS), están las funciones de los psicólogos provenientes de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular” (USAER).

“Asimismo, la adaptación social, comunicación, estrategias para los papás en cuanto a límites, reglas y el área emocional de las niñas y los niños AS”.

La Red de Padres, está por consolidarse como asociación civil, lo cual era una de las metas a cumplir y hasta hoy AS cuenta con 78 integrantes, mientras que la Red de Padres de niños con Discapacidad son 104.

Los padres de niños con NEE, que estén interesados en participar en ellas, pueden comunicarse al Departamento de Educación Especial de este municipio al 152 28 00 extensión 2940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario