miércoles, 3 de septiembre de 2014

MAESTRO DE ENSENADA EN CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA










  • A realizarse en San Luis Potosí en octubre


ENSENADA, B.C. miércoles 3 de septiembre del 2014.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Educación Física, llevó a cabo una clase de preparación rumbo a la etapa nacional del concurso sesión de educación física.

Víctor Manuel Luna Rentería, Coordinador Estatal de Educación Física explicó,“se realizó la muestra de la clase preparación para el evento nacional de esta asignatura, que se desarrollará durante el mes de octubre en el estado de San Luis Potosí”.

Añadió, “los representantes de nuestro estado, fueron seleccionados mediante concurso en su materia en sus respectivos municipios; posteriormente participaron en una etapa estatal, atendiendo lo pedagógico, la innovación y preparación; todo ello, orientado al aprendizaje de los niños”.

Los ganadores estarán durante toda la semana recorriendo los municipios, visitando y trabajando en las escuelas con los alumnos para dar una demostración de su clase que presentarán en la etapa nacional, esto como práctica y preparación, el día de hoy correspondió al municipio de Ensenada la visita, resaltó el coordinador estatal.

Luna Rentería comentó, “son 5 los maestros que representarán a Baja California en la misma cantidad de categorías siendo para preescolar, Miguel Ángel Aguirre Gamboa, en Matrogimnasia Regino R. Carrillo Campos; ambos de la ciudad de Tijuana”.

Igualmente, “el profesor Óscar Orozco, estará en la categoría de secundaria y para educación especial la maestra Ericka Ríos; ambos del municipio de Tecate, asimismo para la categoría de primaria el ensenadense Emmanuel Padilla Campos”.

Por otra parte, el profesor que obtuvo el primer lugar de Ensenada, Emmanuel Padilla Campos indicó, realizó su clase de preparación en la escuela primaria 15 de mayo, “se trabajó con alumnos de segundo grado y se inicia con el llamado calentamiento y conocimiento de los materiales”.

Posteriormente y después de conocer el material acorde a su edad para proteger la integridad de cada alumno, los niños trabajan en cada una de las estaciones fomentando valores como el trabajo en equipo, igualdad, respeto, entre otros.

Previo el cierre de la clase, se hace una retro alimentación de los patrones básicos del movimiento como gatear, caminar, saltar, correr y los alumnos eligen cuál de las actividades y los materiales les gustó más.

Finalmente, para evaluar el desempeño del docente, los niños y niñas mencionan si identificaron los movimientos y valores incluidos en la sesión y cómo los aplican en su vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario