jueves, 11 de septiembre de 2014

PRESENTAN PROGRAMAS EDUCATIVOS A DIRECTORES Y SUPERVISORES DE TECATE








  • Diversas áreas del Sistema Educativo Estatal presentaron información relevante para el presente ciclo escolar


TECATE, B. C.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate llevó a cabo reunión informativa para directores y supervisores de los niveles preescolar, primaria y secundaria de este municipio.
El delegado del SEE Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes en su mensaje de bienvenida agradeció la presencia de quienes acudieron al llamado reconociendo su esfuerzo y dedicación en un momento de cambios sustanciales en el que todos somos parte de un mismo equipo ya que, expresó: solos vemos poco, juntos vemos más, pero todos unidos vemos mucho mejor.
Al evento asistieron más de 100 directores y supervisores, así como jefes de nivel y área de la delegación del SEE Tecate. Como inicio asistió personal de Fundación La Puerta para difundir aspectos relevantes sobre la 14 edición del festival de Día de Muertos que se realizará durante el mes de octubre dentro del cual se realiza el tradicional concurso de altares en donde se invita a los centros escolares a participar.
Por otra parte el área de seguridad escolar a cargo del profesor Miguel Ferreiro realizó una exposición del tema Acoso Escolar presentando aspectos generales de acción, atención y seguimiento en casos detectados al interior de los centros escolares.
Cristina Vale, coordinadora de Participación Social y Formación Valoral presentó información referente al Registro Público de los Consejos Escolares (REPUCE) y cambios en asambleas y sesiones dichos consejos.
Para cerrar el área de Centro de Maestros informó a los asistentes acerca de talleres que próximamente se ofertarán para docentes con el tema de Acoso Escolar y cuyo plan de trabajo se irá dando a conocer en las próximas semanas.
Hacia el final se abrió un espacio para preguntas y respuestas en la que se atendieron surgidas a lo largo de las diversas presentaciones. Finalmente se cedió el espacio a personal del Centro Estatal de las Artes quien realizó la presentación de los servicios educativos que ofrece para la comunidad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario