miércoles, 10 de septiembre de 2014

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN, ENTREGA 233 TABLETAS ELECTRÓNICAS









  • Del programa toca y aprende         


ENSENADA, B.C. miércoles 10 de septiembre del 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa “Toca y Aprende” (PTA), entregó a 10 escuelas primarias, 233 tabletas electrónicas.

Amparo Pelayo Torres, Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, mencionó “el objetivo del PTA, es brindar e incorporar en las escuelas un modelo innovador a través de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como una herramienta de fácil acceso para alumnos y maestros”.

“Las tabletas serán un instrumento que permitirán al alumno, interactuar a través de los programas educativos, desarrollando competencias tecnológicas y pedagógicas” agregó.

Pelayo Torres explicó, “esta entrega de tabletas electrónicas fue a través de una convocatoria, y 10 escuelas de la zona urbana y San Quintín resultaron beneficiadas dentro del programa toca y aprende”.

Mencionó a los alumnos, “deben sentirse orgullosos de haber recibido sus tabletas electrónicas ya que les facilitarán el aprendizaje, pero si los exhorto a cuidar de ellas, pues son para uso de todo el alumnado; desde primero hasta sexto grado”

La funcionaria manifestó “esta es la primera entrega de ellos y fueron once escuelas las beneficiadas incluida la anfitriona del evento “Siervo de la Nación” y las siguientes, se entregarán en febrero de 2015”.

Al término del acto protocolario, la Subsecretaria de Educación Básica presenció la clase muestra dónde los 22 alumnos de Quinto “B”  trabajaron con sus nuevos equipos donde  inicialmente  eligen en el menú el grado al que pertenecen.

Acto seguido se selecciona la asignatura y el bloque en el que se encuentren laborando para resolver los ejercicios de una manera divertida utilizando lo último en tecnología y que Baja California es pionero en dicho Programa.

Las escuelas beneficiadas son:          “24 de febrero”, “Santa María”, “Siervo de la Nación”, “Lic. Benito Juárez”, “Frida Kahlo”, “Vicente Suarez”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Patria”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “La Esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario