viernes, 3 de octubre de 2014

ACUDE SECRETARIA DE EDUCACIÓN A RECORRIDOS EN ESCUELAS






  • Constata la entrega de obras en dos planteles de Tijuana.

TIJUANA, B.C., A VIERNES 03 DE OCTUBRE DE 2014.- Siguiendo el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, de mejorar las condiciones en las que los niños y jóvenes estudian, el Sistema Educativo Estatal entregó un pórtico metálico en la escuela "General Leandro Valle".

La Secretaria de Educación y Bienestar Social, 
María del Rosario Rodríguez Rubio, informó que dicha obra, que representó una inversión superior a los 286 mil pesos, se edificó mediante la bolsa de equidad indirecta de Beca Progreso.

“El Fideicomiso Beca Progreso busca beneficiar a los centros escolares para mejorar su infraestructura, mobiliario, equipamiento y proporcionar insumos para su funcionamiento. Es un esquema único a nivel nacional que garantiza el que no se condicione la educación de los niños en educación básica a cambio de cuotas”, señaló.

Además del acto de entrega, la titular de Educación convivió con los estudiantes de primer año en la actividad de "cuenta cuentos", y realizó un recorrido por los diferentes trabajos de los grupos de quinto y sexto año como parte de las actividades del proyecto "manos a la ciencia".

Junto al Diputado de la XXI Legislatura del Congreso de Baja California, Cuauhtémoc Cardona Benavides, la Secretaria de Educación señaló que una de las prioridades del Gobernador del Estado es garantizar un servicio educativo de calidad y con equidad.

Asimismo, las autoridades educativas realizaron un recorrido y visita al Jardín de Niños "Fray Junípero Serra", donde platicaron con los padres de familia, directivos y personal docente, refrendando su compromiso con la educación.

Ante los niños estudiantes, la Secretaria de Educación constató la obra de rehabilitación de la cancha deportiva por un monto de 223 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario