jueves, 30 de octubre de 2014

ALUMNOS DE SECUNDARIA PARTICIPAN EN MUESTRA DE CUENTA CUENTOS





  • La actividad forma parte del Programa Nacional de Lectura y Escritura.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014.- Con el propósito de fortalecer las actividades del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), al igual que el desempeño de las habilidades de comunicación de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal realizó este día la Cuarta muestra municipal “Cuenta Cuentos 2014”.
Un total de 25 estudiantes de secundaria participaron contando un cuento extraído de la biblioteca escolar o de aula, en un tiempo mínimo de 5 y máximo de 10 minutos para su presentación, apoyándose de tres objetos que le permitan al joven desarrollar mejor su participación.
Previo a esta competencia, las escuelas llevaron a cabo la primera fase del concurso, denominada etapa de escuela, cuyo ganador los representó en el periodo de zona escolar para que así el primer lugar de cada zona llegara a la etapa  municipal.
Durante el mensaje de  declaratoria inaugural, el Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz manifestó a los participantes la importancia de la práctica de la lectura en la escuela y en el hogar, ya que ésta enriquece y fortalece los conocimientos adquiridos.
El funcionario indicó que el concurso también pretende estimular la participación de los jóvenes en actividades que estimulen su imaginación, creatividad y desarrollen habilidades lectoras además de alejarlos de malas prácticas que puedan interrumpir el aprendizaje.
En la muestra el jurado calificador evaluará los aspectos de dicción, coherencia narrativa (planteamiento, nudo y desenlace), improvisación, entonación, volumen de voz, debiendo iniciar su participación directamente con el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario