martes, 14 de octubre de 2014

ALUMNOS RECIBEN PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES





  • Serán beneficiados 20 mil 909 jóvenes estudiantes de secundaria en Tijuana.

TIJUANA, B.C., A MARTES 14 DE OCTUBRE DE 2014.- Con el objetivo de fortalecer y elevar la calidad educativa, como lo establece el proyecto federal “Cruzada Nacional contra el Hambre”, alumnos de secundaria de Tijuana recibieron paquetes de útiles escolares.
Autoridades educativas, alumnos, docentes y padres de familia se reunieron en la explanada de la Secundaria Técnica No. 27 “Baja California” en la colonia Flores Magón, para la entrega simbólica del material didáctico a los jóvenes beneficiados del plantel sede y escuelas invitadas.
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social entregará 59 mil 497 paquetes de útiles escolares beneficiando a la misma cantidad de alumnos, distribuidos en 284 planteles públicos en los 5 municipios.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz manifestó que en Tijuana serán repartidos más de 20 mil paquetes de útiles escolares en 79 escuelas secundarias con una inversión mayor a un millón 556 mil pesos.
Por su parte el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez expresó que con estas acciones se reitera el compromiso y buena relación entre autoridades federales y estatales, con el propósito de beneficiar a la niñez y juventud bajacaliforniana.
Los paquetes escolares cuentan con los siguientes materiales: 1 compás de precisión, 2 bolígrafos de tinta negra, 1 cuaderno profesional de cuadro chico, 2 cuadernos profesionales de rayas, 1 juego de escuadra con transportador, 1 goma de borrar, 1 lápiz escolar, 2 lápices ecológicos, 1 marcador de texto, 1 regla de 30 centímetros y 1 sacapuntas metálico.
Al evento asistieron también jóvenes estudiantes de las escuelas Secundaria Técnica No. 15, Técnica No. 1, Técnica No. 29, Técnica No. 42 y Técnica 101 acompañados por el director del plantel para recibir los paquetes escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario