martes, 21 de octubre de 2014

APOYA SEE A PADRES DE FAMILIA CON LA CONFERENCIA “DISCIPLINA Y LÍMITES CON AMOR”






  • Participarán más de 200 padres de familia de 1º y 2º de primaria


ENSENADA, B.C. martes 21 de octubre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), presentará el jueves 23 la conferencia “Disciplina y límites con amor“ la cual está dirigida a los padres de familia que sus hijos cursan el primero y segundo grado de primaria.

La Jefa del departamento de Educación Primaria Anaís Hernández Barrera declaró que la conferencia se realizará el próximo jueves 23 del presente mes en el salón de convenciones del hotel “Paraíso Las Palmas, donde se espera la participación de más de 200 padres de familia”.

Mencionó, “el objetivo es sensibilizar y orientar a los padres de familia en la búsqueda de estrategias eficaces en la aplicación de límites y en la enseñanza de la disciplina con reglas claras y precisas”.

Asimismo, “para coadyuvar y fortalecer la relación entre padres e hijos y de esa manera potenciar el rendimiento académico y convivencia sana en la escuela”.

“El SEE ha enfatizado continuamente tanto en las reuniones de padres de familia como en las actividades escolares, que es de suma importancia la participación de los antes mencionados, sobre todo en el seguimiento valoral que se debe inculcar en los alumnos desde el hogar, ya que en las escuelas los docentes dan reforzamiento y promoción de los mismos” enfatizó la jefa de primaria.

Por tal motivo el Sistema Educativo brinda diferentes espacios para que los padres cuenten con herramientas, que les permitan ir a la par con la educación que se les brinda a sus hijos en las instituciones.

El conferencista encargado de hablar sobre el tema será Ariel Cortés Torres de DIF Municipal, quien cuenta con amplia experiencia en ese tipo de orientación familiar.

Previo a la conferencia los asistentes participarán en el taller de sensibilización por las psicólogas Ana María López Ponce, Sol María Fernández López, Mariné Rodríguez Covarrubias, Guadalupe Castro Ortega y Yessica Elizalde Bañaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario