viernes, 17 de octubre de 2014

ARRANCA SEGUNDA JORNADA DE INCORPORACIÓN DE INEA





  • Secretaria de Educación da banderazo de arranque

MEXICALI, B. C., VIERNES 17 DE OCTUBRE DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, junto con la delegada federal del INEA, Leticia Maldonado Kosterlizky y con la directora de Desarrollo Social Municipal, Luz Argelia Paniagua Figueroa, dieron el banderazo de arranque de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014 en Baja California. 

El acto fue realizado en el Centro de Desarrollo Humano de la colonia Nacionalista, donde la Secretaria de Educación señaló el compromiso del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid porque toda la población reciba el servicio educativo de calidad.

Afirmó que el Gobernador ha sido muy enfático en procurar estrategias para trabajar en conjunto con otras instituciones con el fin de erradicar el rezago educativo y trabajar con firmeza para que nadie se quede atrás en la educación.

La Secretaria celebró el inicio de la jornada y exhortó al trabajo colaborativo en la educación para alcanzar una mejor calidad de vida.

Durante esta jornada simultánea en todo el país, se espera recibir personas de 15 años o más que no hayan tenido o terminado su educación básica, durante esta jornada se tiene contemplado atender a 2 mil 712 personas para incorporación y mil 544 para reincorporación.

La delegada federal del INEA, Leticia Maldonado Kosterlizky, indicó que en Baja California durante la primera jornada se pusieron a disposición 56 sedes de aplicación y en esta segunda jornada serán 106 sedes, donde las personas podrán acudir a terminar sus estudios.

Cabe destacar que la presencia del INEA se extiende en campamentos agrícolas, fábricas, centros de desarrollo social, centros comunitarios, empresas, donde las oportunidades de crecimiento humano se dan a través de la voluntad de aprender.

En su turno, Luz Argelia Paniagua expresó que los Centros de Desarrollo Humano son espacios comunitarios para el servicio de las familias de Mexicali, en ellos el INEA debe estar presente para que las personas tengan una mejor calidad de vida.

En la ceremonia de arranque también estuvieron presentes: María Millán, secretaria General del sindicato del INEA y Roberto Pérez Castro, coordinador Regional de dicho Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario