jueves, 30 de octubre de 2014

ASISTEN MAESTROS A TALLER DE CULTURA DE LEGALIDAD




  • Impartido por México Unido contra la Delincuencia

MEXICALI, B. C., JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014.- Con el objetivo de favorecer la adquisición de conocimientos, modificación de actitudes y desarrollo de habilidades que propicien la participación voluntaria en la promoción de cultura de legalidad en la escuela y la vida cotidiana, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado organizó el taller: Cultura de Legalidad en el ámbito escolar.

El taller fue dirigido a maestros de secundaria que imparten la asignatura de Cultura de la Legalidad en primer grado de secundaria.

Juan Armando Hernández Garcés, instructor afiliado a México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), expuso ante los maestros asistentes los temas: Democracia, Derechos Humanos, Legalidad, Justicia, Estado de Derecho, así como la situación actual de México.

Se pronunció por el respeto a las leyes y a las autoridades y comentó que aunque no todo lo legal es justo, se impone entonces buscar los mecanismos correctos para modificar la ley.

Sesenta maestros de diferentes escuelas secundarias participaron en las actividades de este taller que fue impartido el 29 y 30 de octubre en horario de 9:00 a 14:00 en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, donde fue inaugurado por Sergio Daniel García Gutiérrez, por parte de la Dirección de Educación Básica; Alfonso Ontiveros, jefe del Departamento de Secundaria; y Liliana Edith Fregoso, coordinadora Estatal de Cultura de la Legalidad.

En el documento Adolescentes bajacalifornianos por una formación ciudadana democrática: hacia una Cultura de la Legalidad, se lee que “es necesario que el docente retome las vivencias de los alumnos en su vida cotidiana sobre Cultura de la Legalidad para que desarrolle conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan su vida familiar, escolar y social.

La Cultura de la Legalidad está encaminada a formar ciudadanos convencidos e interesados en fortalecer el estado democrático a través de su participación libre, voluntaria y proactiva”.

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