martes, 7 de octubre de 2014

ATIENDE SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL A 834 ALUMNOS DE DIFERENTES PAÍSES








  • A través del Programa Binacional de Educación Migrante


ENSENADA, B.C. martes 7 de octubre de 2014.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), atiende a 834 alumnos provenientes de diferentes naciones.

El SEE brinda educación básica a alumnos que proceden de 11 países, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

El PROBEM promueve y asegura la educación de los niños y jóvenes migrantes, procurando una educación de calidad, con equidad y pertinencia, así como lograr su reciprocidad en la cooperación entre las comunidades  de ambos países, enfatizó la delegada.

Agregó, actualmente en nuestras escuelas se atiende a 170 alumnos de preescolar, 388 de primaria y 276 en secundaria del municipio de Ensenada.

Los alumnos son atendidos en los grupos escolares de educación regular, por medio de una estrategia de intervención pedagógica que considera las necesidades educativas de los estudiantes migrantes.

Además para facilitar la ubicación de los alumnos según el grado que corresponda,  se otorga el documento de transferencia el cual da el reconocimiento oficial a los estudios  que realizó la población migrante que viaja con frecuencia entre México, Estados Unidos y otros países.

Igualmente, mediante este documento se promueve el registro de calificaciones de los estudiantes, así como la educación continua de esta población.

En México los Documentos de Transferencia se pueden obtener en las escuelas o en las Secretarías de Educación de los Estados.

Dentro de las actividades de dicho Programa, está el proceso de duelo de emigrar de un lugar a otro y el dejar una parte de vida en un país y comenzar en otro; para esto, se elaboran reportes para verificar el avance en cada alumno.

En la actualidad, se atiende a niños provenientes de Estados Unidos de América, Canadá, Chile, China, Venezuela,  Guatemala y Georgia.

Asimismo, se encuentran estudiando niños originarios de Puerto rico, República de Mauricio, Holanda, Arabia Saudita y República de Estonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario