martes, 28 de octubre de 2014

CELEBRA PRIMARIA MIGUEL ALEMAN 70 ANIVERSARIO





  • Culmina semana de festejos artísticos

MEXICALI, B. C., MARTES 28 DE OCTUBRE DE 2014.- La Escuela Primaria General Miguel Alemán, ubicada en Tapiceros y calle F, realizó durante los días del 21 al 24 de octubre los festejos de su 70 Aniversario, con actividades artísticas en las que participaron maestros, estudiantes, padres de familia y exalumnos del plantel.

La escuela fue fundada el 28 de octubre de 1944, por los maestros Tomás Rodarte Francisco Burgueño y Lucrecia Escalona. Lleva el nombre del general veracruzano revolucionario Miguel Alemán González, nacido en 1884 y muerto en 1929. Padre del presidente de la República, Miguel Alemán Valdés, el primer presidente civil después de la revolución. Actualmente cuenta con 17 grupos en los que estudian 455 alumnos.

En el cierre de los festejos, Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE, expresó su satisfacción de compartir momentos con alumnos y maestros en una escuela que le ha dado mucho a Mexicali.

El Delegado invitó a los alumnos y maestros a recordar cuántos niños han estudiado en la escuela durante los setenta años, señalando que cada uno de ellos tuvo un sueño en el que fue acompañado por un maestro que lo ayudó con sus conocimientos.

Pidió también a los alumnos hacer el compromiso de recordar el festejo presente y que en treinta años, cuando cumplan 40,  acudan a participar en los festejos del centenario de su escuela.

En nombre de la secretaria María del Rosario Rodríguez Rubio, felicitó a los maestros por el trabajo que realizan y a los niños les pidió respeto por su escuela y que siempre la lleven en su pensamiento y en su corazón.

Teresita de Jesús Manzo Vélez, directora de la escuela, expresó la emoción por recordar a las personas que dejaron la herencia educativa de la escuela, entre ellas Cecilia Enriqueta Ibarra Rodríguez, directora jubilada y presente en los festejos.

Indicó que festejar es muy fácil cuando se hace con amor al trabajo y a la ética profesional. Este festejo, remarcó, lo hacemos con honradez, confianza y cariño por la comunidad educativa.
En representación de los alumnos, la niña Itzel Ríos, pidió a las autoridades la construcción de canchas y espacios seguros para continuar haciendo de la escuela un espacio digno.

Participaron en el cierre de los festejos la diputada del Congreso Estatal, Mónica Bedoya, exalumna de la escuela; Edna Alicia Ituarte Gallo, jefa del Departamento de Primarias; Bertha Alicia Sánchez Lara, coordinadora Educativa de la Delegación y Antonio Ramírez Estrada, inspector de la V Zona Escolar.

En el turno vespertino esta escuela funcionaba con el nombre de Primaria Esteban Cantú. Cuando se afilió al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, sus alumnos se integraron a la General Miguel Alemán.

En las Escuelas de Tiempo Completo, que extienden su horario hasta las cuatro de la tarde, los alumnos refuerzan sus competencias lectoras y su habilidad matemática. También reciben clases de inglés, artes y computación.

Además, los alumnos reciben alimentos nutritivos, como es el caso de esta escuela que, a un lado del periódico mural donde señalan que “octubre es el mes de los abrazos”, anuncia para este día en su menú: Machaca con papas, gelatina y agua. Mañana habrá ensalada de pollo, galletas, fruta y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario