viernes, 24 de octubre de 2014

CONCURSAN ESCOLTAS EN EDUCACIÓN ESPECIAL






  • Alumnos con discapacidad fomentan orgullo por símbolo patrio

MEXICALI, B. C. VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2014.- Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 4 del turno matutino, resultaron ganadores del primer lugar en el Primer Concurso Municipal de Escoltas de Centros de Atención Múltiple, organizado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.

Realizado en las instalaciones de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP), el concurso tuvo como propósito promover y afirmar entre docentes, alumnos y padres de familia de los CAM, el culto y respeto por el lábaro patrio que simboliza a los mexicanos y sus instituciones.

El segundo lugar lo obtuvieron alumnos del CAM 4, del turno vespertino y el tercer sitio fue para el CAM 5, turno matutino. Más de 90 alumnos desde preescolar y hasta de CAM laboral participaron en este concurso en el que se les avaluó Alineación, Manejo del asta, Entonación, Presentación y cadencia.

Trastornos neuromotores, discapacidad intelectual, autismo, síndrome de Down y sordera, son algunas de las discapacidades características de los alumnos participantes de los 12 CAM presentes en la competencia.

A la inauguración del concurso acudieron: Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali; Andrés de la Rosa Anaya, diputado Federal del Congreso de la Unión; Tomás Grijalva Pérez, coordinador Estatal de Educación Especial del SEE; Mayra Valle López, coordinadora municipal de Educación Especial; y Roberto Solís, de la coordinación de Educación Física y representante del Jurado Calificador.

Los Honores a la Bandera fueron conducidos por alumnos de la Banda de Guerra de la Secundaria Estatal Técnica 1 Libertadores de América y el Juramento fue hecho por Juan Manuel Lucero, alumno del CAM 4.

Los CAM participantes fueron, además de los ganadores: Jorge Luis Borges, Ciudad Morelos, Orizaba, Delta, Lupita Santana, César Prieto Larriva, Josefina Ibarra Cortez y CAM 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada