miércoles, 1 de octubre de 2014

CONVIVE SECRETARIA DE EDUCACIÓN CON MAESTROS Y ALUMNOS




  • Promueve la lectura con cuentacuentos

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social del gobierno del Estado, convivió con maestras y alumnos del preescolar María Dolores Miranda Roldán y de la primaria Mexicali Siglo XXI.

Ante los alumnos de preescolar, la Secretaria leyó cuentos de los materiales de la Biblioteca Escolar.

Con los alumnos de primaria, la Titular de Educación en el Estado entabló una charla orientada a la práctica y vivencia de los valores humanos.

En ambos planteles, Rodríguez Rubio, sostuvo reuniones con las autoridades educativas y padres de familia para externarles la importancia de la corresponsabilidad de los padres de familia en la educación de sus hijos y motivarlos a continuar fomentando la educación en valores en el hogar, para la formación integral de los niños y jóvenes.

Destacó la Secretaria que es indicación del gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid procurar la convivencia entre la autoridad educativa y los maestros para abonar al diálogo maduro y la sana convivencia, que son ejemplo de los valores que deben fomentarse en los alumnos desde el preescolar.

Trabajar por lo que nos une, dijo, es dedicar tiempo y atención a los maestros y a los niños, para escucharlos en un ambiente de cordialidad, amabilidad y cortesía, valores que siempre deben practicarse en los centros educativos.

La convivencia escolar pacífica que se debe fomentar en las escuelas es una tarea en la que todas las personas tienen un compromiso ineludible que cumplir.

Mencionó que con el Programa Transformando BC,  el Gobierno del Estado busca fomentar en los alumnos el ánimo y el aprecio por valores como la justicia, la democracia, la paz, el respeto, la dignidad, para que la escuela sea un espacio de encuentro común y estudiantes, maestros y padres de familia formen una comunidad sana y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada