viernes, 31 de octubre de 2014

CONVOCAN A ESCUELAS Y ASOCIACIONES A DESFILE DE LA REVOLUCIÓN




  • Se conmemoran 104 años de la Revolución Mexicana

MEXICALI, B. C., VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Relaciones Públicas y del Sistema Educativo Estatal, convocan a escuelas de educación básica, media superior y superior, oficiales y particulares e incorporadas a participar en el Desfile Cívico-Conmemorativo del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El periodo de inscripciones está abierto y se cerrará el jueves 13 de noviembre, a las 15:00 horas en la Coordinación Regional de Educación Física, en Calle de la Industria 291, Colonia Industrial, teléfonos: 559 8632, 33 y 34.

El desfile se realizará el jueves 20 de noviembre de 2014, a las 8:00 horas, iniciando en avenida Reforma y calle “H” y hasta el punto de disloque en calle Bravo y avenida Álvaro Obregón.

Los contingentes deberán realizar ejercicios gimnásticos sobre la marcha. El número de elementos por institución será de 200, más Banda de Guerra y/o banda de Música, Escolta y guión. Las escuelas de preescolar y primaria podrán participar únicamente en carros alegóricos. Las estampas y/o carros alegóricos que participen deberán ser alusivos a la Revolución Mexicana.

Los aspectos a calificar de los contingentes son: Acatamiento de las bases de la convocatoria. Durante la formación, recorrido y cierre del desfile, se observarán las normas disciplinarias y distancia entre contingentes no mayor de 5 metros. Uniformidad de la indumentaria. Accesorios e implementos afines a los ejercicios, seguridad y estética.

También se calificará: Precisión en la ejecución de los ejercicios, amplitud, coordinación, grado de dificultad, variación, continuidad y armonía. En caso de unidades con sonido, los temas deberán ser alusivos a la Revolución Mexicana o en español. Las detenciones para realizar evoluciones sólo deberán ejecutarse en los lugares indicados.

A los Carros alegóricos se les calificará: originalidad, creatividad, recursos materiales, espacio-proporción, colorido, ambientación, seguridad y disciplina.

Los premios para los Contingentes Escolares de cualquier nivel educativo serán: 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil al tercero.
En Contingente de Estampa Histórica así como Carro alegórico o una combinación de ambas, el premio será: 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil al tercero.

Se realizará una junta previa el viernes 14 de noviembre de 2014, a las 9:00 horas, en la Sala Audiovisual del Edificio del Poder Ejecutivo, en el Centro Cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario