lunes, 6 de octubre de 2014

DIALOGA SECRETARIA DE EDUCACIÓN CON PADRES DE FAMILIA





  • Explica la importancia y transparencia de Beca Progreso

MEXICALI, B. C., LUNES 6 DE OCTUBRE DE 2014.- Dialogar y explicar la importancia de Beca Progreso a padres de familia, fue parte de las actividades que realizó María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social durante su visita a las escuelas primaria “Soroptimista” y preescolar “El Pípila”.

En la primaria, la Secretaria participó en la rutina de Activación física y Gimnasia cerebral que ayudan a los estudiantes a mejorar su desempeño en las escuelas.

Al ritmo de la música y a la orden de las maestras entrenadoras, Rodríguez Rubio, acompañada por el inspector de la quinta zona escolar Antonio Rodríguez, de la diputada del Congreso del Estado, Mónica Bedoya, y de madres de familia del Consejo Escolar de Participación Social, ejecutaron los ejercicios y pusieron el ejemplo ante los alumnos.

Luego de felicitar a los alumnos por la dinámica la Secretaria los exhortó a cumplir con las tareas de estudiar y aprender cada vez mejor. También reconoció el trabajo de los maestros en las aulas.

En el preescolar, la Titular de Educación también participó en la clase impartida en el aula de música, donde se integró a la rutina de la maestra y entonó junto con los niños un canto a la Bandera.

En ambos centros educativos, la Secretaria agradeció a las madres y padres de familia su presencia y les comentó que el Programa de Beca Progreso es único en el país, por lo que les corresponde a todos cuidar de él y manejarlo con transparencia para que el Congreso del Estado continúe aprobando su presupuesto año con año.

Pidió a los padres mantenerse cerca de la escuela y apoyarla, sin olvidar el trabajo voluntario, y remarcó que el programa está sustentado en las decisiones compartidas de maestros y padres de familia y que cada inversión que se haga en la escuela, debe estar debidamente comprobada para que el Programa, con el apoyo de los diputados, continúe vigente y en apoyo a la economía familia.

La Secretaria explicó a los padres de familia que con este recurso que actualmente alcanza los 355 millones de pesos, se paga también el Seguro Escolar para todos los alumnos de Educación Básica de todas las escuelas del estado.
Una plancha de cemento en cada centro escolar, fueron construidos gracias a las gestiones de la diputada Mónica Bedoya y a recursos de Beca Progreso.

“Aunque las necesidades nunca se acaban, señaló Ramona Esquer Rivera, directora de la escuela Soroptimista, con Beca Progreso hoy podemos hacer ideas antes irrealizables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario