martes, 21 de octubre de 2014

DIRECTIVOS Y DOCENTES DE PREESCOLAR RECIBEN CAPACITACIÓN





  • Fueron instruidos sobre el uso del material didáctico enviado por la SEP.

TIJUANA, B.C., A MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014.- Directivos y docentes de nivel preescolar fueron capacitados en el tema “Coordinación del desarrollo curricular. Los materiales educativos en educación preescolar” con el objetivo de que éstos comprendan el sentido de utilización de dichos materiales y su relación con los propósitos educativos.
La capacitación fue impartida en el jardín de niños “Baja California” a 66 docentes, buscando generar el interés por conocer el material didáctico enviado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), además de comprender su uso en apoyo de la educación de los alumnos.
Los libros y juegos de mesa didácticos enviados por la SEP durante el mes de agosto, ya fueron distribuidos en los 576 planteles de preescolar -públicos y privados- de Tijuana, al inicio del presente ciclo escolar 2014-2015.
La Jefa de Nivel de Preescolar del Sistema Educativo Estatal, Georgina Olguín Arellano expresó que el material resultará de gran beneficio para los niños de los jardines de niños ya que con éste estimularán de una manera divertida el aprendizaje de los estudiantes.
La funcionaria indicó que dicho material ya está siendo utilizado por los alumnos de primero, segundo y tercer grado de preescolar para fortalecer los conocimientos transmitidos por el personal docente dentro del aula.
Además de dichos materiales, durante agosto y septiembre también fueron entregados  libros de texto gratuitos, libros de inglés, libros para la biblioteca escolar y biblioteca del aula en escuelas regulares y escuelas de tiempo completo de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario