miércoles, 15 de octubre de 2014

DOCENTES ASISTEN A CONGRESO REGIONAL NOROESTE






  • Participan  profesores de instituciones de educación media superior e instituciones formadoras de docentes de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California.


TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2014.- Profesores de instituciones de educación media superior e instituciones formadoras de docentes de los Estados de la Región Noroeste Chihuahua -Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California- se reunieron este día en el Congreso “La formación docente ante los retos de la reforma educativa”.
El encuentro entre profesionales de la educación se realizó a fin de generar un espacio de reflexión e intercambio de opiniones para construir propuestas de intervención  respecto a las problemáticas y los retos que enfrenta la práctica docente en los diferentes niveles educativos.
En representación de la Secretaria de Educación en el Estado, Rosario Rodríguez Rubio,  asistió el Sub Secretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal (SEE), Miguel Ángel Rodríguez Castro, a cargo de quien estuvo la declaratoria inaugural del evento.
Rodríguez Castro expresó que en la actualidad se requiere de docentes cuya práctica esté vinculada a las necesidades reales de una sociedad que genera demandas permanentes en los distintos ámbitos de la formación profesional.
Por su parte, el Sub Secretario de Educación Media Superior del SEE, Marco Esponda Gaxiola, manifestó que los cambios que se han venido realizando a través de las distintas reformas, demandan un perfil de profesional de la educación que incorpore practicas docentes con un enfoque holístico, que permita visualizar  desde su espacio de intervención cómo construir al futuro ciudadano de este país.
El congreso pretende que los docentes expongan y debatan los problemas de  la formación y práctica docente, además de generar un espacio de aprendizaje, que forme propuestas relativas al proceso formativo para ser maestros, como para quienes ya lo son y en especial,  a quienes son formadores de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario