miércoles, 15 de octubre de 2014

EL SEE AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RELACIÓN TUTORA


 




  • Proporcionan herramientas para mejorar el logro educativo


ENSENADA, B.C. miércoles 15 de octubre de 2014.- Para dar seguimiento a la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), se reunieron 21 Asesores Técnico Pedagógico (ATP), exponiendo experiencias en las tutorías en primaria.

Anaís Hernández Barrera jefa de primarias en el municipio comentó, “la tutoría, es el conjunto de alternativas de atención individualizada, se dirige a quienes presentan rezago educativo o por el contrario, poseen aptitudes sobresalientes”.

“Tanto la tutoría como la asesoría proporcionan un acompañamiento cercano; esto es, concebir a la escuela como un espacio de aprendizaje y reconocer que el tutor y el asesor también aprenden” completó.    

Hernández Barrera manifestó, “es por eso, que se llevan a cabo estas capacitaciones sobre la relación tutora en operaciones básicas y números naturales a fin de proporcionar a los ATP de zona y escuela, las herramientas necesarias para apoyar a la EIMLE”.

Añadió, “el curso tuvo como sede la “Sala Ensenada” del Centro de Gobierno, y asistieron 21 asesores quienes se instruyeron en los principios pedagógicos de la relación tutora, la cual inicia, propiciando el interés del aprendiz”.

La jefa de primarias explicó, “la tutoría se debe ofrecer cuando se tiene la seguridad de cómo orientar al otro, respetando el ritmo de aprendizaje del aprendiz y cuando ya sea autónomo se responsabiliza de su aprendizaje y avanza a su propio paso”.

Finalmente dijo, “la EIMLE impulsa relaciones tutorales entre los distintos agentes educativos, con el propósito de extenderlas entre alumnos, docentes, directivos, asesores y padres de familia”.

Otros beneficios que tiene esta estrategia son: desarrollar habilidades de lecto-escritura y Lógico-Matemáticas para Aprender a Aprender, las tutorías se aplican de forma personalizada en 15 escuelas con más de 150 alumnos de 3er. 4to. y 5to. grado de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada