miércoles, 29 de octubre de 2014

EN TIJUANA 187 ESCUELAS TIENEN AULA DE MEDIOS





  • Son 94 escuelas primarias y 93 planteles de nivel secundaria en el municipio.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE DE 2014.- Con el objetivo de apoyar la labor docente en todos los niveles y en las distintas modalidades educativas con la utilización de tecnologías de la información, 187 planteles de educación básica están equipados con aula de medios en Tijuana.
Por medio de la instalación de equipos de cómputo, impresora, scanner, un servidor y conexión a Internet, los alumnos trabajan para el fortalecimiento de la interacción entre los conocimientos adquiridos en sus clases y las habilidades necesarias para establecer una comunicación práctica y dinámica.
Con la implementación de aulas de medios en los planteles, se contribuye a la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en los servicios pedagógicos, mayor equidad educativa además de mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.
La responsable de Tecnología Educativa del Sistema Educativa Estatal en Tijuana, Hilda Angélica Meza Estrada, informó que desde el inicio del programa se han equipado 94 escuelas primarias y 93 secundarias, además de tener programada la entrega de nuevas aulas de medios antes de finalizar el período 2014-2015.
Meza Estrada indicó que para garantizar la funcionalidad y óptimo desempeño de los equipos de cómputo instalados en los planteles, el departamento de Tecnología Educativa realiza brigadas a las escuelas incorporadas a alguno de los programas Red Edusat, RedEscolar y Enciclomedia.
Dichas visitas son hechas por ingenieros de soporte técnico, quienes acuden a escuelas primarias y secundarias públicas, para efectuar labores de reparación de cableado, configuración, mantenimiento e instalación de equipo, con la finalidad  de atender las necesidades que correspondan a cada plantel, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario