miércoles, 8 de octubre de 2014

ENTREGA DE DIPLOMAS DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN A DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR






  • Recibieron reconocimiento 122 docentes de Mexicali que pertenecen a Cecyte, Cobach, Conalep, Dgeti y Dgeta
  • Se contó también con la presencia de 15 docentes del Estado de Sonora del subsistema Cobach.
MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 08 DE OCTUBRE DE 2014.- El Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola, presidió la Entrega de Diplomas de la Séptima Generación del Programa de Formación Docente y la Quinta Generación de Docentes Certificados de Educación Media Superior, en ceremonia realizada en el Auditorio del Plantel Mexicali del COBACH.
Al dirigirse a los maestros, Esponda Gaxiola expuso que entre los factores que inciden en la calidad de la educación, la formación continua y el desempeño cotidiano de los docentes ocupan un lugar relevante por su trascendencia.
Por ello, enfatizó, el compromiso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de promover la formación, la actualización y la evaluación de los docentes, así como de quienes tienen cargos directivos en los planteles de los diferentes niveles educativos.
Dijo que en el caso particular de Media Superior, la SEP en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) diseñaron los programas de Formación Docente de Media Superior (PROFORDEMS) cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación y capacitar a los docentes considerados el pilar del futuro de los jóvenes y la Certificación de “Competencias Docentes en el nivel Medio Superior (CERTIDEMS) que forma parte de tan ambicioso programa y contempla una nueva dinámica de formación y actualización que permite al nuevo docente revalorar su trabajo.
El funcionario educativo resaltó la importancia de reconocer el compromiso y responsabilidad de los participantes en ambos programas, ya que no hay Reforma Educativa que llegue con éxito a los alumnos, sin pasar antes por la previa capacitación del docente.
Por su parte la Directora General del Colegio de Bachilleres de Baja California, Arcelia Galarza Villarino, felicitó a los docentes por el esfuerzo y compromiso con el que sacaron adelante los trabajos de los respectivos programas, “los frutos de su preparación, los verán reflejados en el quehacer educativo al desempeñar con responsabilidad su papel como formadores y constructores de la sociedad y al poner en práctica todas las cualidades que como docentes poseen y compartan con sus alumnos lo aprendido en su práctica diaria”.
En esta ocasión 122 maestros del municipio de Mexicali culminaron su prepación profesional,  de los cuales destacan 78 docentes acreditados, 44 maestros certificados que pertenecen a los subsistemas de Cecyte, Cobach, Conalep, Dgeti, Dgeta;  también que se contó con la certificación de 15 docentes del estado de Sonora pertenecientes al subsistema Cobach en San Luis Río Colorado.   
El Subsecretario fue acompañado por la Directora General del COBACH, Arcelia Galarza Villarino; por la representante del Centro de Enseñanza Técnica y Superior ante la ANUIES, Ma. del Carmen Echeverría del Valle; por la representante De la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC. Libia Villavicencio Reyes; y las profesoras Daniela Villanueva Romero e Irma García Escamilla, representando a docentes acreditados y certificados, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario