miércoles, 8 de octubre de 2014

ENTREGA SECRETARIA DE EDUCACIÓN OBRA EN PRIMARIA






  • Con Beca Progreso construyen explanada de cemento

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE DE 2014.- La secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, entregó en la Escuela Primaria “Reforma Educativa”, ubicada en el fraccionamiento El Pedregal, una explanada de cemento con una inversión de 250 mil pesos, construida mediante el Programa Beca Progreso.

Junto con padres y madres de familia, maestros y los más de 800 alumnos de la primaria dirigida por el maestro Gregorio Carranza Hernández, la Secretaria participó en la actividad física diaria, misma en la que se efectúan ejercicios aeróbicos que estimulan la energía y la atención de los estudiantes durante las clases.

Rodríguez Rubio manifestó a todos el saludo del gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid quien, dijo, dedica especial atención a la educación de los estudiantes y a su seguridad por medio de Beca Progreso.

El Gobernador trabaja junto con el Congreso para que este programa cuente con los recursos suficientes para que todas las escuelas públicas operen satisfactoriamente en los aspectos de salubridad, seguridad, servicios, materiales y mobiliario.

La Secretaria asumió la tarea de atender la petición, hecha por el director y por la alumna Ariana Sánchez, de procurar colocar el cerco perimetral de la escuela, para fortalecer la seguridad y limpieza de la misma.

A cambio, pidió a los alumnos comprometerse con tres tareas: Obedecer a sus padres, porque son quienes más los aman y protegen; obedecer y cumplir con las tareas que les encomienden los maestros; y cuidar la escuela, mantenerla limpia y no tirar basura.

Ante los maestros y padres de familia, Rodríguez Rubio indicó que el ciclo escolar presente es atípico por las circunstancias derivadas de la Reforma Educativa, que busca que los maestros idóneos sean quienes estén frente al aula.

Por eso, apuntó, el Gobernador está muy interesado en trabajar en colaboración con los maestros y padres de familia y juntos, aceptar los retos y los beneficios que resultan de la Reforma en la persona de los alumnos.

En esta visita a la escuela, la Secretaria entregó reconocimientos a los alumnos sobresalientes, participó como espectador y como oficiante en la lectura de cuentacuentos y dialogó con madres de familia sobre los beneficios y los procesos propios del programa Beca Progreso, que está enfocado a impulsar la gestión entre padres y maestros.

En su turno, el director de la escuela manifestó su beneplácito por la visita, pues expresó que era la primera ocasión en que eran acompañados por la responsable de la educación en el estado.

La alumna Aarian Arredondo Sánchez, del quinto A, al hablar en nombre de sus compañeros, realzó el trabajo realizado por la Secretaria durante los meses en que ha dirigido la educación estatal y afirmó que todos los alumnos harán su mejor esfuerzo para estudiar y lograr una educación de calidad. Ella misma entregó a la Secretaria, por parte de la escuela, una placa de reconocimiento por su apoyo al centro escolar.

Acompañando a la Secretaria también estuvieron: Lucía Villarreal Camarena, coordinadora de Beca Progreso; Pedro Barajas Guzmán, director de Educación Básica; Francisco Vera Reyes, inspector de la Zona XVI; Luis Alberto Yamamoto Vergara, gerente General de la empresa CKLASS; y Yolanda Solórzano, madre de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario