martes, 7 de octubre de 2014

ENTREGAN ÚTILES ESCOLARES A ALUMNOS DE SECUNDARIA





  • Forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre

MEXICALI, B. C., MARTES 07 DE OCTUBRE DE 2014.- En el marco del Programa “Cruzada Nacional contra el Hambre”, Amparo Aidé Pelayo Torres, subsecretaria de Educación Básica, y Hugo Abel Castro Bojórquez, delegado federal en Baja California de la Coordinación Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entregaron en la Secundaria 27, “Baja California”, paquetes de útiles escolares a alumnos de nueve secundarias.

Un total de 59 mil 497 paquetes serán distribuidos en 284 escuelas secundarias en Baja California y están asignados a los alumnos de secundarias públicas y cuentan con bolígrafos, cuadernos, compás, escuadra, transportador, lápices, regla, sacapuntas y marcador.

La Subsecretaria de Educación Básica reconoció la importancia del trabajo en equipo entre el gobierno federal y estatal para avanzar en la calidad de la educación en el estado. Como autoridades, dijo, nos toca hacer lo mejor y dar el 100% del esfuerzo para que los programas resulten en provecho de nuestros alumnos.

Por su parte, el Delegado de CONAFE señaló que en Mexicali, 92 escuelas recibirían 21 mil 622 paquetes, lo que representa un inversión de más de 1 millón y medio de pesos y anunció que CONAFE recibirá casi tres millones de pesos y crecerá en un 10 % para atender a 2 mil 400 alumnos de preescolar y primaria.

El Delegado expresó la disposición de trabajar unidos, sin distinción de colores, para construir el país que todos queremos y beneficiar a los niños y jóvenes estudiantes de Baja California.

En su turno, Diana Arias Tovar, alumna de la Secundaria 27, agradeció la preocupación del gobierno por la entrega de materiales educativos y se comprometió a dar buen uso y cuidado de los mismos.

La entrega de estos útiles, además de ser  un apoyo a la economía familiar, se traduce en un incentivo mayor para el alumno, que lo impulsa a aprovechar mejor su estancia en la escuela.

Con una inversión de 4 millones, 428 mil 100 pesos, CONAFE entregará 2 mil 436 paquetes en 14 escuelas de Tecate; 20 mil 909 en 79 escuelas de Tijuana; 1 mil 659 en 9 escuelas de Rosarito; y 12 mil 871 en 90 escuelas secundarias de Ensenada.
Durante la entrega de los útiles, también estuvieron presentes: Raúl Pompa Victoria, delegado federal de la SEP en Baja California; José Luis Hernández Ibarra, delegado de la Secretaría de Gobierno; Alejandro Bahena Flores, delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali; Felipe de Jesús Rodríguez, director de Programas de apoyo a la Educación; Ricardo Godínez, coronel de la II Región militar; Alejandra Romero, presidenta del Consejo Escolar; y la directora de la secundaria sede, María Tomasa Soto Zumaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario