lunes, 6 de octubre de 2014

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO CONTARÁN CON LA ASIGNATURA DE INGLÉS









  • Esto permite desarrollar competencias de una lengua adicional


ENSENADA, B.C. lunes 6 de octubre de 2014.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación del Programa de Inglés, impartirá dicha asignatura a los planteles incorporados al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

“El objetivo es mejorar los aprendizajes de los niños de las diversas escuelas de tiempo completo, que les permita desarrollar competencias de lenguaje escrito y mayor conocimiento de una lengua adicional” así lo expresó Adela Lozano López, delegada del SEE.

Añadió, “por ello se está convocando a los docentes titulados de cualquier nivel de educación básica, que se encuentren en la nómina del SEE, con plaza, horas o interinato vigente, para impartir la mencionada asignatura”.

 “Es necesario que los aspirantes cuenten con el diplomado y examen que imparte la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), abundó Lozano López, pero si no cuentan con este requisito, podrán cursarlo en este mes”.

Agregó, “tanto el diplomado como el examen se impartirán durante octubre y pueden tomarlo cualquier docente frente a grupo o  los que deseen cursarlo no es necesario que pertenezcan al SEE”.

“Las fechas para el curso de reforzamiento para examen,  son del 6 al 10 de octubre en el horario de 18:00 a 21:00 horas, de igual forma, para el examen de certificación, será martes 14 y miércoles 15 del presente en el horario antes mencionado”.

Comentó la funcionaria, “el diplomado de inducción iniciará el lunes 13 de octubre de 17:00 a 21:00 horas y el horario sabatino dará comienzo el 18 de octubre de 8:00 a 14:00 horas”.

“Es importante resaltar que solamente se puede escoger un sólo día para el diplomado, pueden ser todos los lunes o todos los sábados”.

Curso de reforzamiento para examen será en la semana del 3 al 7 de noviembre de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, además los días 11 y 12.

Para  el examen, se toma solamente un día para realizarlo y puede ser cualquier fecha de las que se marcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario